• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión de trabajo se encuentran representantes de Rusia, Cuba y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la reunión de trabajo se encuentran representantes de Rusia, Cuba y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). | Foto: @PresidencialVen

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


El mandatario venezolano indicó que llegaron al país 108.428 unidades de medicamentos, material quirúrgico y equipos para fortalecer el sistema de salud.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este jueves arribó al país 7.5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia para la población.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela revela intereses de EE.UU. con la "ayuda humanitaria"

“Hoy está llegando a Venezuela 7,5 toneladas de medicamentos desde Rusia para seguir equipando a nuestro país”, informó y añadió que también recibieron 108.428 unidades de medicamentos, material quirúrgico y equipos para fortalecer el sistema de salud.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, se celebró la reunión de trabajo con representantes del sector de la salud, así como de Rusia, Cuba y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El mandatario denunció que existe una persecución económica y financiera contra su país por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y el bloqueo impuesto, lo que perjudica la adquisión de medicinas para los venezolanos.

“Afortunadamente tenemos buenos amigos en el mundo y contamos con el apoyo del sistema de Naciones Unidas, de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud”, destacó.

El presidente Maduro detalló que algunos de los medicamentos que llegaron al país son: paracetamol, ampicilina, diazepan, digoxina, dopamina, solución de cloruro de sodio, gentamicina,  hidrocortisona, lidocaína, penicilina, salbutamol, entre otros.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno bolivariano paga los cargamentos de medicinas que llegarán a Venezuela, de forma permanente, cada semana.

“Es asistencia humanitaria, apoyo humanitario porque está venciendo un bloqueo, pero los venezolanos no somos mendigos de nadie y por eso nosotros procedemos a cancelar todas nuestras obligaciones”, reiteró.

Movilización por la paz de Venezuela

El mandatario venezolano también realizó un llamado a una gran para el próximo 23 de febrero en todo el territorio nacional. "Aquí en Caracas (capital) tendremos un súper movilización popular”, precisó.

Además, instó al presidente de Colombia, Iván Duque, a colocarse "una mano en el corazón y deje de servir a los oscuros intereses de Donald Trump" al asegurar que su objetivo es provocar una guerra entre ambos países.

“El bloqueo económico y las persecución que tiene Donald Trump contra Venezuela debe servirnos para mejorar ¡Ese es el reto!”, recalcó.

Venezuela envía ayuda a Cúcuta

Por otro lado, el ministro venezolano para la Alimentación, Luis Medina, indicó que fueron enviadas unas 20.600 cajas con productos del programa gubernamental Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) al municipio colombiano de Cúcuta.

Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano tiene como objetivo ayudar a las familias que viven en esa localidad en situación extrema y cuya problemática no ha sido atendida por el Estado colombiano.

"Esta es la verdadera ayuda humanitaria de Venezuela en solidaridad con las comunidades del departamento Norte de Santander”, escribió en su cuenta Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.