• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado recordó que la organización popular tuvo un gran impulso tras la llegada de la Revolución Bolivariana.

El jefe de Estado recordó que la organización popular tuvo un gran impulso tras la llegada de la Revolución Bolivariana. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 25 abril 2019



Blogs


El mandatario venezolano destacó que la democracia participativa en el país va de la mano de las comunas e instó a continuar el trabajo para garantizar el desarrollo de la población.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este jueves los logros alcanzados por las comunas, organizaciones populares que garantizan el autogobierno del pueblo.

LEA TAMBIÉN

Venezuela denuncia consecuencias de las sanciones unilaterales de EE.UU.

Durante un evento realizado en Caracas (capital) para el lanzamiento de la "Ofensiva Comunal 2019", el mandatario destacó que la democracia participativa en el país va de la mano de las comunas e instó a continuar el trabajo en las comunidades para garantizar el desarrollo de la población.

“Queda mucho trecho por andar para tener una democracia participativa más sólida y el trecho por andar tiene un solo nombre, una sola senda y esa se llama las comunas”, dijo.

El jefe de Estado recordó que la organización popular tuvo un gran impulso tras la llegada de la Revolución Bolivariana con la elección del comandante Hugo Chávez en 1998, particularmente, en las zonas rurales.

Además, hizo referencia a la unidad de las personas para buscar las soluciones a los problemas que se presenten en sus respectivas comunidades, mediante políticas públicas y ejerciendo el gobierno local, regional y nacional.

“La juventud debe recordar cómo se abrieron los caminos para llegar a esta revolución del siglo XXI. Se abrieron con el voto del pueblo, la democracia participativa, construyendo la consciencia nacional”, precisó.

Asimismo, el mandatario insistió en que el poder popular debe desarrollarse para garantizar la defensa y el progreso de Venezuela, ya que la considera "una fuerza complementaria de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como parte de la unión cívico-militar”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.