• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ha insistido en convocar una mesa de diálogo que permita reducir las tensiones políticas y dirimir las diferencias por vías democráticas.

El jefe de Estado ha insistido en convocar una mesa de diálogo que permita reducir las tensiones políticas y dirimir las diferencias por vías democráticas. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 17 febrero 2019



Blogs


El mandatario venezolano ratificó la disposición del Gobierno para entablar un ''diálogo franco y abierto" con la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo la disposición del Gobierno Bolivariano para establecer un ''diálogo franco y abierto" con los sectores de la oposición política, como única vía para garantizar la paz nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia reitera respaldo a iniciativa de diálogo en Venezuela

"Creo en el diálogo franco y abierto como el único camino para la tranquilidad y la prosperidad de la Patria. En los últimos 6 años he hecho más de 400 llamados, y lo haré siempre, por amor a Venezuela", expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Pese al intento de golpe de Estado continuado que encabeza un sector de la oposición venezolana en alianza con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), el presidente Maduro ha insistido en convocar a estos actores en una mesa de diálogo que permita reducir las tensiones políticas y dirimir las diferencias por vías democráticas.

El mandatario venezolano mostró su respaldo a la iniciativa diplomática del Mecanismo de Montevideo, impulsada por los Gobiernos de México, Uruguay, Bolivia y la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), para facilitar el entendimiento entre las partes en la nación suramericana.

Este protocolo busca contribuir a la búsqueda de una agenda nacional de paz desde una perspectiva "de respeto al derecho internacional y a los derechos humanos", y contempla el acompañamiento al proceso de distintas figuras de la política regional.

Conversaciones con EE.UU.

En el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, el canciller Jorge Arreaza informó este sábado sobre los esfuerzos del Gobierno venezolano por abrir canales de diálogo con funcionarios de la Casa Blanca a pesar de las "profundas diferencias" políticas y el injerencismo beligerante que ha practicado la administración de Donald Trump.

"Han sido dos reuniones donde nos hemos escuchado, ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas y ojalá podamos nosotros ir construyendo en este diálogo", indicó Arreaza durante una entrevista ofrecida a TeleSUR.

En este sentido, recientemente el presidente Nicolás Maduro invitó al enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, a visitar el país "sin condicionamientos" de la parte venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.