• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro tomará posesión de su nuevo mandato presidencial (2019-2025) el próximo 10 de enero.

Nicolás Maduro tomará posesión de su nuevo mandato presidencial (2019-2025) el próximo 10 de enero. | Foto: @redeuropave

Publicado 5 enero 2019



Blogs


El mandatario venezolano tomará posesión de su nuevo mandato presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia por la situación de desacato judicial en la que se encuentra la Asamblea Nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será juramentado y tomará posesión de su nuevo mandato para el período 2019-2025 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el próximo 10 de enero, confirmó este sábado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

El titular de la ANC explicó la decisión basada en la situación de desacato judicial en la que se encuentra la Asamblea Nacional desde el 2016, y en lo establecido por el artículo 231 de la Constitución de la nación suramericana.

Dicho artículo de la Carta Magna prevé que si "por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia".

Asimismo, Cabello recordó que para el año 2020 están previstas las elecciones legislativas que renovarán los escaños de la Asamblea Nacional, cuyos actos parlamentarios son judicialmente nulos desde que entrara en condición de desacato.

"Es el único poder que falta por legitimarse. Ellos perdieron la legitimidad al irrespetar la Constitución, al irrespetar al resto de los poderes del Estado", manifestó.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), convocó a una gran manifestación de las fuerzas revolucionarias en la ciudad capital el próximo 10 de enero.

Tomaremos Caracas pacíficamente para defender la Constitución, para defender al presidente Nicolás Maduro, para defender nuestro derecho a vivir en paz”, indicó.

>> Venezuela recibe apoyo internacional ante agresión injerencista del Grupo de Lima 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.