• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La réplica de la espada de Simón Bolívar, símbolo de patriotismo venezolano, es uno de los mayores honores que otorga la República Bolivariana de Venezuela.

La réplica de la espada de Simón Bolívar, símbolo de patriotismo venezolano, es uno de los mayores honores que otorga la República Bolivariana de Venezuela. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 17 marzo 2019



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregó una réplica de la espada de Bolívar a funcionarios de Corpoelec por su labor para restituir el servicio eléctrico tras el sabotaje. 

Este sábado, el presidente Nicolás Maduro, a nombre del pueblo de Venezuela, entregó a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado de Guayana la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, en reconocimiento por su trabajo y dedicación para recuperar el servicio tras el sabotaje eléctrico sufrido por el país desde el pasado jueves 7 de marzo. 

LEA TAMBIÉN:

Diosdado Cabello: Estamos en la consolidación de una gran victoria popular

El sábado 16 de marzo, y tras nueve días del ataque cibernético que produjo un apagón nacional de más de 60 horas intermitentes de corte de luz y de agua, el presidente Maduro visitó varios recintos del Complejo de Generación Eléctrica del estado de Guayana, como la central Francisco de Miranda (represa de Caruachi), la central Antonio José de Sucre” (represa de Macagua), y el Centro de Despacho de Carga.

A través de su cuenta de Twitter, el líder bolivariano aseguró que "sin el profesionalismo, la conciencia y la férrea voluntad" de los trabajadores de Corpoelec "no habría sido posible el milagro de la recuperación del servicio; el pueblo venezolano les agradece".

La entrega de estos honores, dijo Nicolás Maduro, "sella el compromiso para continuar con el trabajo incansable por el bienestar del pueblo venezolano".

La espada del Libertador

La réplica de la espada de Simón Bolívar es un símbolo de patriotismo venezolano que representa los valores nacionales de ese país siendo, junto a la Orden del Libertador, el mayor honor que otorga la República Bolivariana de Venezuela

El reconocimiento fue entregado a los funcionarios de Corpoelec luego de sus labores llevadas a cabo desde la tarde del jueves 7 de marzo, momento en que se realizó el primero de los sabotajes contra la planta Simón Bolívar, también conocida como el Guri, para restituir la normal operatividad del servicio en todo Venezuela

El apagón nacional generó también afecciones en el abastecimiento del agua, en el funcionamiento de servicios comerciales, y obligó a la suspensión en el servicio del metro en Caracas y a las jornadas laborales y estudiantiles durante los días de emergencia, los que lograron estabilizarse casi en su totalidad el miércoles 13 de marzo, gracias a un trabajo en conjunto de varios sectores operativos en Venezuela, principalmente de parte de funcionarios de Corpoelec.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.