• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidencia por tempore del MNOAL es por un periodo de tres años.

La presidencia por tempore del MNOAL es por un periodo de tres años. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 24 octubre 2019



Blogs


La capital de Azerbaiyán es sede de una nueva cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebrará este jueves y viernes.  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este jueves a Bakú, capital de Azerbaiyán, para participar en la Cumbre del Movimiento No Alineado (MNOAL), que se celebra hasta el viernes, y entregar la presidencia de este organismo regional a esa nación euroasiática. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Cuba revisan cooperación contra bloqueo de EE.UU.

Venezuela está de pie, está victoriosa y cuenta con el respaldo de 120 países que conforman la MNOAL, aseveró el mandatario a su llegada al Bakú. 

Aseguró que las naciones que conforman el movimiento mantienen su apoyo a Venezuela frente a las agresiones de Estados Unidos (EE.UU.), que basado en el dominio del dólar, impone medidas coercitivas contra la población. 

El presidente Maduro afirmó, además, que el MNOAL tiene que fijar clara su bandera de lo que debe ser la independencia, la soberanía, el desarrollo integral de nuestros países. 

Venezuela asumió la presidencia del movimiento en septiembre de 2016, de manos del mandatario iraní Hasán Rohaní, durante la XVII Cumbre del bloque celebrada en la isla de Margarita, en el noreste de la nación suramericana.

La presidencia del Mnoal es ocupada rotativamente por Estados miembros de las diferentes regiones geográficas que componen el movimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.