• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó la importancia de “cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para tener una tecnología, una conexión, una nueva narrativa".

El mandatario destacó la importancia de “cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para tener una tecnología, una conexión, una nueva narrativa". | Foto: @EscalonaJFC

Publicado 28 junio 2021



Blogs


El jurado acordó entregar 14 premios nacionales, nueve menciones y dos reconocimientos especiales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este lunes a diversos comunicadores del país el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en su edición 2021, que rindió homenaje al periodista José Vicente Rangel.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Venezuela sostiene encuentro con diputados dominicanos

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) en Caracas, el mandatario aseveró que la comunicación debe tener una renovación mediante las plataformas digitales y que el Estado tiene que acercarse a la nueva generación que ha crecido a través de las redes sociales.

El jurado acordó entregar 14 premios nacionales, nueve menciones y dos reconocimientos especiales, tras la evaluación de 257 trabajos. Además, fue emitido un premio único; otro extraordinario y ocho menciones especiales por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Tenemos que cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para tener una tecnología, una conexión, una nueva narrativa, una nueva estética. Ese es el llamado que le hago a los comunicadores sociales”, enfatizó el Ejecutivo.

Galardonados

Entre los premios entregados en esta jornada está el de la multiplataforma comunicacional teleSUR recibió el Premio Extraordinario Bicentenario de Carabobo por su trabajo audiovisual sobre los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Además, el galardón Único de Periodismo 2021 fue entregado a Teresa Maniglia, mientras que los portales Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), y PH9, fueron premiados en la categoría digital. El Premio Nacional de Periodismo de Opinión fue para Manuel Palma por el seriado “El Teletrabajo en Venezuela”. 

Las ocho menciones especiales fueron para Ana Teresa Pérez en televisión (VTV); en radio a David Medina (Sónica 103.5 FM); en impreso al Correo del Orinoco; en imagen gráfica a Omar Cruz; en publicación alternativa a Ángel García González (Kikiriki); en investigación al Correo de Carabobo (Ciudad Caracas); en libro a la publicación “Carabobo Somos Todos” y en libro digital a Yuleidis Hernández Toledo (VEA).

El Premio de Periodismo Impreso fue otorgado al equipo del seriado “Más allá de la pandemia”, publicado por el diario El Siglo de Maracay, estado Aragua. El Premio Nacional de Periodismo de TV fue para la periodista Endrina Yépez por la producción y conducción de los micros “El Buen Ciudadano”; mientras que el de Periodismo Radial lo recibió el equipo del Noticiero Voces del Sur.

El Premio Nacional de Periodismo en Imagen Gráfica fue para el caricaturista Rúkleman Soto por su trabajo de opinión gráfica, publicado en el Correo del Orinoco. El galardón por Periodismo Alternativo lo recibió La Comuna Altos de Lídice por la campaña “Comuna Unida Mata Covid”, entre otros reconocimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.