• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro dijo estar dispuesto a iniciar un diálogo con Trump en Washington o Caracas.

El presidente Maduro dijo estar dispuesto a iniciar un diálogo con Trump en Washington o Caracas. | Foto: AVN

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


El mandatario venezolano exhortó a Donald Trump a cumplir su promesa electoral de no interferir en los asuntos internos de otros países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este lunes a su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a cambiar la agenda de agresión por el diálogo entre ambas naciones.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario venezolano señaló que Trump durante su campaña electoral promovió la "no intromisión en los asuntos internos de otros países" como una nueva forma de hacer política exterior. Sin embargo, en su corto mandato ha intensificado la injerencia de EE.UU. en Latinoamérica.

En agosto de 2017, Trump afirmó que no descartaba "una posible opción militar" en Venezuela, tras haber impuesto sanciones unilaterales contra esa nación.

Asimismo, el mandatario estadounidense firmó un decreto que prohíbe transar bonos soberanos y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de ingresos para la atención social en el país suramericano.

A inicios de febrero, junto antes de iniciar una gira por Latinoamérica, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, habló a favor del derrocamiento del Gobierno venezolano por parte de militares.

"En la historia de Venezuela, y en la historia de otros países latinoamericanos, con frecuencia han sido los militares los que han estado a cargo de eso cuando las cosas están tan mal", dijo en una charla en la Universidad de Texas, en Austin.

Durante su gira por México, Perú, Argentina, Colombia y Jamaica, Tilleron impulsó la intervención militar y un bloqueo petrolero contra Venezuela.

La comunidad internacional se ha manifestado en rechazo a la amenaza de una intervención militar en Venezuela.

El presidente boliviano Evo Morales, organizaciones sociales, partidos comunistas, la Red de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad,  se han solidarizado con Venezuela y piden respeto a su soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.