• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado instruyó a proteger, reconstruir y recuperar las comunidades afectadas por las precipitaciones.

El jefe de Estado instruyó a proteger, reconstruir y recuperar las comunidades afectadas por las precipitaciones. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 25 agosto 2021



Blogs


El mandatario destacó que este decreto dará luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras en apoyo a los estados afectados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles un decreto de emergencia por 90 días ante las afectaciones provocadas en varios estados del país por las fuertes lluvias e inundaciones.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano garantiza atención a afectados por las lluvias

"Voy a firmar el decreto de emergencia por 90 días con motivo de las lluvias, excedentes que han creado estos desastres naturales en (los estados) Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia, Mérida", entre otras entidades, expresó el jefe de Estado.

Además, indicó que "con este decreto que estoy firmando doy luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras en el apoyo a estos estados. Firmo el decreto de emergencia por 90 días para facilitar todos los pasos logísticos y financieros".

El mandatario también instruyó a los equipos desplegados y demás funcionarios movilizados ante la situación generada por las fuertes precipitaciones a proteger, reconstruir y recuperar las comunidades afectadas.

Daños en el estado Mérida

Por su parte, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, presentó un nuevo balance sobre la situación de los daños dejados por las lluvias en esa entidad, una de las más perjudicadas.

Guzmán indicó que están realizando los trabajos de recuperación de una subestáción eléctrica en el municipio Tovar, así como el restablecimiento de las líneas telefónicas.

"Hoy se ha desplegado toda una fuerza de trabajo. Ha llegado la maquinaria enviada, lo que ha permitido la recuperación de los 70 kilómetros de vialidad", precisó.

Asimismo, notificó que la cifra de fallecidos en Mérida aumentó a 20, luego de los cuerpos hallados durante las labores de búsqueda y rescate por miembros de Protección Civil y los bomberos. 

El funcionario detalló que el equipo del Estado Mayor está analizando las acciones que se deberán tomar para la restitución del paso en todos los sectores donde, por la situación de las lluvias, las vías siguen obstaculizadas y así brindar la atención requerida por la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.