• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente reafirmó el carácter democrático del país indicando que de cara a alas elecciones parlamentarias todas las corrientes políticas cuentan con las garantías para participar.

El presidente reafirmó el carácter democrático del país indicando que de cara a alas elecciones parlamentarias todas las corrientes políticas cuentan con las garantías para participar. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 1 enero 2020



Blogs


"Nosotros tenemos un proyecto de verdad, un proyecto de país que tiene la legitimidad y el apoyo del pueblo verdadero", indicó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió este miércoles la primera entrevista del año al intelectual español, Ignacio Ramonet, donde hizo un balance del 2019, así como una prospección sociopolítica y económica del país de cara al 2020.

LEA TAMBIÉN:

Haití conmemora 216 años de su independencia de Francia

"Tuvimos que ir autoregulando el gasto del Estado, priorizando hasta el último dólar que nos ingresaba para comprar la medicina, los alimentos y los insumos vitales (...) la economía comenzó a autoregularse, buena parte de las cosas que se importaban y se vendían con el dólar petrolero del Estado, comenzaron a importarse con el dólar de los privados" indicó el presidente Maduro

Aludiendo al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), el jefe de Estado destacó las políticas de economía de resistencia que ha emprendido, " vamos trabajando, haciendo el juego de la estabilidad económica, del crecimiento económico", agregó.

"Yo soy un hombre de diálogo, yo creo que los asuntos del norte, de esa potencia llamada Estados Unidos, de sus gobernantes y sus élites debe manejarse con diplomacia, con política y mucha capacidad de diálogo (...) cuando quiera y donde quiera estoy presto al diálogo con el gobierno Trump", manifestó el jefe de Estado. 

Pese a las ilegales sanciones económicas, el Alto mandatario reiteró que la revolución no dejará de lado los programas sociales, "el 76 por ciento del presupuesto de la Nación para el año 2020 estará destinado a la inversión social (...) nuestro modelo de las misiones ha garantizado 3 millones de vivienda", añadió. 

En referencia a la integración del petro en la economía venezolana, el presidente Maduro ratificó que se fortalecerá la criptomenda, "vamos a vender el petróleo venezolano en petro, ya estamos vendiendo el hierro y el acero de Venezuela en petro, ya tenemos contratos firmados para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en petro", aseveró.

Asimismo, reafirmó el carácter democrático del país indicando que de cara a alas elecciones parlamentarias todas las corrientes políticas cuentan con las garantías para participar, "todas las fuerzas políticas de la oposición y sus bases, sus dirigentes regionales que tienen los votos, están listos para participar en las elecciones de la Asamblea Nacional", agregó.

Frente a la conservación de la estabilidad del país, en medio de los constantes ataques padecidos a lo largo del 2019 el presidente resaltó la unidad patriota y el plan de país, "nosotros tenemos un proyecto de verdad, un proyecto de país, que ese proyecto tiene la legitimidad y el apoyo del pueblo verdadero", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.