• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro señaló que en la Cumbre del Mnoal denunciará la conspiración que están ejecutando contra el pueblo boliviano y Evo Morales.

Maduro señaló que en la Cumbre del Mnoal denunciará la conspiración que están ejecutando contra el pueblo boliviano y Evo Morales. | Foto: @Mippcivzla

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


El mandatario venezolano hizo un llamado a la defensa del líder indígena, Evo Morales, tras su reelección como presidente de Bolivia.

El presidente venezolano Nicolás Maduro instó este miércoles a los países del mundo a pronunciarse contra el golpismo en Bolivia y solidarizarse con el mandatario boliviano Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela traspasará presidencia del Mnoal a Azerbaiyán

"Levantemos las banderas de solidaridad y vamos a movilizarnos contra el golpismo en Bolivia y América Latina, contra el fascismo", dijo el jefe de Estado.

Maduro indicó que la pretensión de los sectores de la derecha boliviana es dar un golpe de Estado pero el pueblo está consciente la estabilidad del país y que Evo Morales ha sido el mejor presidente en los últimos 200 años en la nación suramericana.

En ese sentido, reiteró su llamado a los líderes del mundo para defender el triunfo del presidente boliviano tras los comicios electorales del pasado 20 de octubre.

Venezuela entregará presidencia de MNOAL

El primer mandatario venezolano señaló que en las próximas horas estará en la cumbre de los Países No Alineados (MNOAL), que se realizará en Bakú, Azerbaiyán, para hacer entrega de la presidencia pro tempore de ese organismo multilateral, y en esa reunión denunciará la conspiración que están ejecutando contra el pueblo boliviano y su presidente reelecto.

En su participación ofrecerá un balance de “lo que Venezuela ha hecho para avanzar en Derecho Internacional, el derecho de los pueblos, la necesidad de un mundo multipolar, la defensa de la paz, la lucha contra el armamentismo, la carrera nuclear, la convivencia, el diálogo de civilizaciones”.

Detener represión en Chile

El mandatario venezolano se solidarizó con las protestas de Chile y solicitó que cese  la represión contra el pueblo chileno.

"Ojalá cese la represión infame contra el pueblo chileno, que se abra un diálogo y el pueblo chileno pueda convocar el poder de una Asamblea Constituyente para que se restituya la paz y lograr un cambio en la nación", acotó Maduro.

El pueblo chileno debe convocar el poder constituyente originario para volver a ser el Chile grande de nuestra América, y desmontar el modelo neoliberal, puntualizó.

Ahorros en criptomoneda venezolana

El jefe de Estado venezolano detalló que el pasado 18 de octubre anunció la modalidad de la criptomoneda convertible, el Petro Covertible.

En ese sentido, indicó que se debe garantizarle a los ahorristas un servicio informativo en dónde pueden ir hacer sus transacciones comerciales con la criptomoneda.

También llamó  a los comercios y establecimientos a subscribirse al sistema de criptoactivo con el propósito de ampliar el uso de la moneda digital.

El mandatario venezolano subrayó que el Gobierno constantemente evalúa los temas en materia política, social y económica para lograr la estabilidad de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.