• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López reiteró que la FANB está alerta y responderá ante cualquier intento de violar la soberanía.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López reiteró que la FANB está alerta y responderá ante cualquier intento de violar la soberanía. | Foto: @cmdtecodai

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


"Siguiendo los protocolos y en cumplimiento de la ley las aeronaves fueron neutralizadas", publicó el Codai.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  de Venezuela logró la detención y neutralización de dos aeronaves con sustancias ilícitas, provenientes desde Colombia, en el espacio aéreo del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rompe récord en incautación de droga colombiana

El Codai a través de su cuenta de Twitter informó que "detectó y neutralizó dos aeronaves cargadas de droga, procedentes del narcotráfico de Colombia, que intentaban surcar el espacio aéreo occidental de Venezuela".

"Haciendo uso de sus facultades, siguiendo los protocolos y en cumplimiento de la ley las aeronaves fueron neutralizadas", agregó la publicación en la plataforma social.

Tras conocerse la labor del comando aeroespacial venezolano contra esta incursión, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) destacó que Venezuela cuenta con un poderoso sistema de defensa aeroespacial para proteger a la población de cualquier amenaza externa.

Entretanto, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reconoció la labor de la FANB en su lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas desde Colombia.

"Nuestra patria ha sufrido las consecuencias del narcotráfico que viene desde Colombia, Gobierno que no ha podido hacer frente a este azote de la humanidad", publicó el funcionario venezolano.

El presidente, Nicolás Maduro, destacó el pasado domingo 4 de agosto que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano han incautado este 2019 más de 22 mil kilogramos de diferentes tipos de drogas, provenientes de Colombia.

"Venezuela está rompiendo récord este año en incautación de drogas que vienen de Colombia. Ese país es un Estado fallido que entregó sus fronteras a los generadores de violencia, contrabandistas, narcotraficantes y paramilitares", puntualizó el mandatario del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.