• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público ratifica su compromiso en la paz y soberanía de la Nación venezolana.

El Ministerio Público ratifica su compromiso en la paz y soberanía de la Nación venezolana. | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


Tareck William reafirmo que la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, creada por el poder Constituyente garantiza los derechos humanos.

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, anunció este martes en un comunicado que siguiendo los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y la oposición, se otorga la medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad al diputado, Edgar José Zambrano.

LEA TAMBIÉN:

Mesa Nacional insta al mundo a respaldar diálogo

Uno de los puntos acordados el pasado lunes, es el exhorto al sistema de justicia nacional para que por medio de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, se acuerden medidas de solución de privación de libertad en casos que el ordenamiento jurídico lo permita. 

William Saab destacó que la Comisión creada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), busca garantizar la verdad y defensa de los Derechos Humanos; "se informa a la comunidad nacional e internacional que se ha hecho efectiva la referida petición, iniciándose de esta forma un proceso de revisión en cada una de las causas que cursa esta institución", agrega el comunicado de la Comisión.

Horas después de que la medida fuese otorgada, se conoció un audiovisual donde el diputado en desacato está acompañado por el constituyente Francisco Torrealba, así como los opositores Claudio Fermín, Timoteo Zambrano y Felipe Mujica, en su proceso de liberación.

El opositor Zambrano estaba privado de libertad desde el pasado mes de mayo, por presuntamente haber participado en la intentona golpista contra el presidente Constitucional, Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.