• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, han vuelto unos 463 venezolanos desde Perú y en este quinto viaje, hay unas siete mujeres embarazadas y 28 niños.

Hasta el momento, han vuelto unos 463 venezolanos desde Perú y en este quinto viaje, hay unas siete mujeres embarazadas y 28 niños. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 2 octubre 2018



Blogs


Con la iniciativa impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro, unos 7.000 venezolanos han regresado a su país desde Colombia, Brasil, Perú, Chile y Ecuador.

Unos 95 venezolanos retornaron este martes a su país desde Perú en el quinto vuelo correspondiente al plan Vuelta a la Patria, iniciativa impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro para ayudar a los connacionales que denuncian xenofobia y discriminación en el extranjero.

El viaje fue demorado mientras se esperaba que el Gobierno colombiano autorizara el uso de su espacio aéreo para que continuar con el quinto vuelo realizado desde la nación suramericana.

Hasta el momento, han vuelto unos 463 venezolanos desde Perú.

Los venezolanos que han vuelto de estas naciones denuncian actos de xenofobia, discriminación, humillaciones y explotación mientras vivían en condiciones de miseria.

Por su parte, el presidente venezolano afirmó que "se va a reforzar con mucha inversión para que los venezolanos regresen a estudiar y a trabajar por el país".

Según cifras del Ministerio de Comunicación e Información, hasta el momento unos 7.000 venezolanos han retornado a su territorio desde países vecinos como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, entre otros.

>> Más de 20 organizaciones van a elecciones en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.