• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro el miércoles anunció que ha pedido ayuda a la Acnur y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para incrementar el número de vuelos, aunque no obtuvo respuesta positiva.

El presidente Maduro el miércoles anunció que ha pedido ayuda a la Acnur y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para incrementar el número de vuelos, aunque no obtuvo respuesta positiva. | Foto: Twitter @cancilleriaven

Publicado 12 noviembre 2021



Blogs


Este nuevo grupo proviene de Perú y arribó a Caracas este jueves, con lo cual suman más de 27.000 los repatriados.

Poco más de 250 venezolanos regresaron a su país procedentes de Perú a través del programa gubernamental de repatriación conocido como "Plan Vuelta a la Patria", de acuerdo a lo informado este viernes por la Cancillería de Venezuela, la cual aseguró que ahora suman un total 27.197 de sus nacionales que han retornado desde varias naciones con este proyecto.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Venezuela asegura que “vienen tiempos mejores

Entre los repatriados se encuentran tres niños que se quedaron huérfanos, luego de que su madre falleciera víctima de un femicidio en Perú, de acuerdo a la propia Cancillería.

Según la cónsul de Venezuela en Lima, Vivian Alvarado, este es el décimo vuelo que se realiza desde Perú en el marco del plan gubernamental que arrancó a finales de 2018 con la finalidad de facilitar el retorno de migrantes que padecen xenofobia en los países receptores.

De acuerdo a la Cancillería ahora suman un total de 27.197 venezolanos beneficiados con este plan, 6.840 de los cuales han sido repatriados desde Perú.

La nota de la cartera de Exteriores puntualiza, de igual forma, que el Gobierno de Nicolás Maduro, aún ante la crisis sanitaria continúa promoviendo la reunificación familiar en territorio venezolano y rescatando de situaciones precarias a quienes migraron en busca de un sueño que no encontraron.

El propio presidente Maduro el miércoles anunció que ha pedido ayuda al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para incrementar el número de vuelos y la misma le ha sido negada.

El presidente Nicolás Maduro Moros también manifestó que cerca de 60.000 venezolanos radicados en Perú han manifestando sus deseos de regresar a Venezuela, por lo cual instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez Gómez a, con independencia del acuerdo a que se pueda llegar con la Acnur, incrementar los vuelos y rutas de este plan social que ofrece traslado gratuito a los connacionales.

El Jefe de Estado indicó que la mayoría de los migrantes venezolanos que salieron del país con dinero, tras vender sus pertenencias y creer en promesas falsas de bienestar, trabajo y prosperidad; han sido estafados y hoy son víctimas de xenofobia y desprecio, denunció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.