• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte de los recursos aprobados serán destinados a la impresión de 36 millones de cuadernos que serán distribuidos junto con el kit escolar.

Parte de los recursos aprobados serán destinados a la impresión de 36 millones de cuadernos que serán distribuidos junto con el kit escolar. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 29 agosto 2019



Blogs


El mandatario venezolano aprobó los recursos para el nuevo periodo escolar 2019-2020, así como para la rehabilitación y construcción de escuelas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que su Gobierno ha establecido la meta de escolaridad 100 por ciento para el año 2025. 

LEA TAMBIÉN:
Cepal expresa preocupación por medidas de EE.UU. contra Venezuela

Actualmente, el 80 por ciento de los estudiantes en Venezuela están dentro del sistema de educación pública, con una escolaridad por encima del 90 por ciento. El mandatario afirmó que la Revolución Bolivariana logró “revertir el desastre educativo heredado de la IV república” y ahora se fija una nueva meta.

El jefe de Estado dio el anuncio durante una jornada de supervisión de los preparativos para el regreso a clases 2019-2020 en la ciudad de Guarenas, estado Miranda. En este sentido, aprobó los recursos para el nuevo periodo escolar.

El mandatario detalló que 17 millones 773 mil euros serán para la impresión de 30 millones de libros de la Colección Bicentenaria; mientras que 9 millones 232 mil euros serán destinados para garantizar la impresión de 36 millones de cuadernos que serán distribuidos junto con el kit escolar, el cual comprende un morral  uniforme, libros, cuadernos, entre otros elementos.

Construcción de más escuelas

El presidente Maduro aprobó, en el marco del Programa “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, 47.493 millones de bolívares para la recuperación, reparación y mantenimiento de las escuelas del país y 20.550 millones de bolívares para culminar la construcción de 100 nuevas escuelas y liceos.

Asimismo, solicitó a los Consejos Comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, el personal docente y ministerial trabajar en conjunto para garantizar plantas físicas de calidad a los estudiantes.

También instó al Ministerio del Poder Popular para la Educación asegurar el buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cuyo propósito es suministrar diariamente una alimentación balanceados a los estudiantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.