• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos ciudadanos se desempeñaron en su momento como directivos de la filial de la estatal petrolera Pdvsa, Citgo.

Ambos ciudadanos se desempeñaron en su momento como directivos de la filial de la estatal petrolera Pdvsa, Citgo. | Foto: GTY

Publicado 8 marzo 2022



Blogs


Una fuente oficial indicó que las liberaciones surgen tras los acuerdos logrados en la reunión de una delegación de EE.UU. con el presidente Nicolás Maduro.

Por razones humanitarias, este martes se dictó una medida de libertad para dos ciudadanos de nacionalidad estadounidense, quienes se encontraban a la orden de la Justicia venezolana.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Venezuela confirma reunión con delegación de EE.UU.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, informó sobre la noticia tras la confirmación de fuentes oficiales.

Los ciudadanos beneficiados con la medida de libertad son Gustavo Adolfo Cárdenas y José Alberto Fernández, quienes en su momento se desempeñaron como directivos de la filial de la estatal petrolera Pdvsa, Citgo.

De acuerdo con la corresponsal de teleSUR, la fuente oficial precisó que las liberaciones de ambos ciudadanos "se desprenden de los acuerdos logrados en la reunión de altos funcionarios de la Casa Blanca con el presidente Nicolás Maduro".

En la víspera, el mandatario venezolano confirmó que el pasado sábado sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, con una delegación de Estados Unidos (EE.UU.), y calificó el encuentro como respetuoso, cordial y muy diplomático.

“Me pareció muy importante poder conversar cara a cara temas de máximo interés de Venezuela y el mundo”, expresó el jefe de Estado, asegurando que "continuarán adelante las conversaciones, las coordinaciones y agenda positiva entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.

El presidente Maduro reiteró que están activados con una diplomacia de paz "a todo nivel", y añadió que "es el tiempo de la diplomacia, es el tiempo de la palabra, es el tiempo de la verdad y es el tiempo para reconstruir la paz”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.