• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujeres y hombres celebraron el Día Internacional de la Mujer, y reiteraron su apoyo al gobierno bolivariano por defender los derechos del género femenino.

Mujeres y hombres celebraron el Día Internacional de la Mujer, y reiteraron su apoyo al gobierno bolivariano por defender los derechos del género femenino. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 8 marzo 2020



Blogs


"Seamos leales al legado de Chávez, hombre quien hizo posible la reivindicación de la mujer, por eso sigamos adelante trabajando por la patria libre", dijo la representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ileana Rodriguez.

En Venezuela se efectuó una marcha este domingo, en el marco de la celebración del Día Internacional que rinde honor al género femenino, la cual fue convocada por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, para destacar la reivindicación femenina promovida por el gobierno bolivariano.

LEA TAMBIÉN:

Día Internacional de la Mujer ¿Qué hacer para conmemorarlo?

Representantes de UNA Mujer, así como del Plan Parto Humanizado, líderes de movimientos feministas, jefas de calle, trabajadores de las instituciones del Estado, mujeres de distintos lugares del país, y de diferentes edades partieron desde la Plaza Morelos de Caracas, para celebrar su día.

Representantes del Plan Parto Humanizado asistieron a la marcha. Foto:@CancilleriaVE

Villegas, desde el pasado miércoles ya había considerado el destino de la marcha al señalar "Llevaremos una ofrenda floral a nuestro padre Libertador, Simón Bolívar, y a todas las heroínas que se encuentran en el Panteón Nacional, tales como La Negra Matea, Luisa Cáceres de Arismendi, La Negra Hipólita, la líder indígena Apacuana, Teresa de la Parra y todas las heroínas que continúan la lucha en la nación Bolivariana”.

Una de las asistentes a la manifestación expresó que "este grupo de mujeres está acompañando en la lucha del presidente Maduro y dando la batalla para una mejor reivindicación".

En representación de UNA Mujer-Aragua, Katiuska Rosario, dijo que "en Venezuela las mujeres somos chavistas, gracias a Maduro mantendremos nuestra amada patria independiente y soberana; que las mujeres del mundo sepan que sus hermanas venezolanas estamos en lucha, batalla y victoria".

Las féminas venezolanas celebraron el Día Internacional de la Mujer con una marcha multitudinaria y alegre . Foto: @CancilleriaVE

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aprovechó la ocasión para manifestar "qué sería de nuestra Patria si llegara a caer en manos de esos lacayos. Nos estamos jugando el futuro de los venezolanos, pero también el futuro de la soberanía de los pueblos del mundo."

Mujeres y hombres expresaron su rechazo a la política del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y reiteraron su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro. FOTO: @CancilleriaVE

Los asistentes a la marcha reconocieron la labor del gobierno bolivariano para respetar y garantizar los derechos humanos fundamentales para las féminas.

El nombre del líder socialista Hugo Chávez resonó en la movilización de las mujeres. FOTO: @CancilleriaVE

Además, reiteraron la importancia de que tuvo el comandante Hugo Chávez para la reinvindicación de la mujer venezolana, en este sentido la representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ileana Rodriguez dijo "seamos leales al legado de Chávez, hombre quien hizo posible la reivindicación de la mujer, por eso sigamos adelante trabajando por la patria libre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.