• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro, el Presidente de Venezuela agradeció a los gobernadores y alcaldes el trabajo coordinado que han realizado a lo largo de estos años.

Durante el encuentro, el Presidente de Venezuela agradeció a los gobernadores y alcaldes el trabajo coordinado que han realizado a lo largo de estos años. | Foto: Mippci

Publicado 29 diciembre 2020



Blogs


"La vacuna Sputnik V se va a distribuir gratuitamente en Venezuela", enfatizó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que toda la población residente en el país, será vacunada gratuitamente contra la Covid-19 sin importar la nacionalidad.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Rusia firman convenio de adquisición de vacuna Sputnik V

Durante un taller de formación con gobernadores y alcaldes bolivarianos, el mandatario manifestó que Venezuela no va a hacer como el presidente de Colombia, Iván Duque, quien niega la vacuna a venezolanos residentes en el país suramericano.

El jefe de Estado se refirió a las dosis de la vacuna Sputnik V que recibió el país procedente de Rusia, "firmamos un contrato para recibir más insumos médicos con Moscú. ¡Gracias al presidente Putin", agregó.

El presidente Maduro informo que las 10 millones de vacunas deben arribar al país durante el primer trimestre de 2021, "con lo cual podremos vacunar en un plazo de 90 días a 10 millones de venezolanos, a quienes priorizaremos por edad, profesión y nivel de vulnerabilidad", acotó.

Asimismo, el mandatario recordó que como parte de la relación estratégica con Rusia, Venezuela está completando la fase III del estudio clínico con la vacuna Sputnik V, "esos trabajos marchan bien y se anunciarán sus resultados una vez que se complete dicha fase", precisó.

También explicó que pese al ilegal bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), Cuba se encuentra en la fase III de cuatro candidatos vacunales, aunque hasta el momento el que muestra los resultados más promisorios es el denominado Soberana 2.

Durante el encuentro, el Presidente de Venezuela agradeció a los gobernadores y alcaldes el trabajo coordinado que han realizado a lo largo de estos años en los 19 estados y 307 municipios que gobierna el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Manifestó que Venezuela disfruta de una democracia fortalecida, y que se ha aprendido a trabajar de manera coordinada y enfrentar las coyunturas más difíciles y complejas, gracias a la militancia en la escuela del honor, la valentía, el patriotismo, la perseverancia y la unión perfecta en todas las batallas, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.