• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los temas abordados en el encuentro están las estrategias definidas para los acuerdos de paz y defensa de la soberanía, sujetos en la Constitución Política del país de 1999.

Entre los temas abordados en el encuentro están las estrategias definidas para los acuerdos de paz y defensa de la soberanía, sujetos en la Constitución Política del país de 1999. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 22 junio 2020



Blogs


El jefe de Estado venezolanos reonoció los avances de la Mesa de Diálogo para alcanzar la paz y reconciliación en el país suramericano. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este lunes un encuentro con dirigentes que hacen parte de la Mesa de Diálogo Nacional, donde se abordaron los avances del diálogo y la situación política de cara a las elecciones parlamentarias.

LEA TAMBIÉN:

Fallece lideresa de comunidades negras en Bogotá, Colombia

"Hemos tenido una conversación intensa, escuchando críticas, propuestas, caminos hacia adelante, una buena conversación en privado, con todos los partidos políticos de la mesa de diálogo nacional que se instaló el año pasado y ha jugado un papel estelar de este camino de paz y que le ha dado buenos resultados para abrir las compuertas de las más amplia participación político para elegir una nueva Asamblea Nacional", indicó el jefe de Estado. 

Entre los temas abordados en el encuentro están las estrategias definidas para los acuerdos de paz y defensa de la soberanía, sujetos en la Constitución Política del país de 1999.

El presidente Maduro reiteró que desde la instalación de la Mesa de Diálogo el pasado 16 de septiembre, el país se va encaminando a la reconciliación, "ha jugado un papel fundamental en la consolidación del camino de paz y democracia en Venezuela”, agregó.

En el encuentro estuvieron los representantes del Ejecutivo como la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Iztúriz; y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. 

Por el lado de la oposición hicieron presencia el secretario general del partido Cambiemos Movimiento Ciudadano, Timoteo Zambrano; el presidente del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci; el presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, y su secretario general Rafael Marín; el secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica; y el secretario general del partido social cristiano COPEI, Juan Carlos Alvarado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.