• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno y la oposición venezolana volverán a reunirse en México del 3 al 6 de septiembre próximo.

El Gobierno y la oposición venezolana volverán a reunirse en México del 3 al 6 de septiembre próximo. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 19 agosto 2021



Blogs


Jorge Rodríguez “va a llevar -a la mesa- como punto vital el tema de las sanciones, su levantamiento”, dijo el mandatario de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el miércoles que la prioridad en la mesa de diálogo que su Gobierno sostiene con la oposición, en México, es la recuperación de la economía y el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro celebra aprobación del texto del diálogo en México

El enviado plenipotenciario por el Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, “va a llevar –a la mesa de diálogo- como punto vital el tema de las sanciones, su levantamiento y la recuperación económica de Venezuela”, subrayó el mandatario del país suramericano.

El Gobierno y la oposición venezolana, bajo los auspicios de Noruega y México, sostuvieron el fin de semana pasado una primera ronda de conversaciones en la capital mexicana y acordaron volver a reunirse del 3 al 6 de septiembre próximo.

Durante una jornada de trabajo para presentar los resultados de las Mesas Técnicas del Consejo Superior de Economía, Maduro aseguró que “la prioridad nuestra en la mesa -de diálogo- de México es la economía, su crecimiento, su recuperación”.

“Que le devuelvan a Venezuela todos los activos, las cuentas bancarias, los dólares que le pertenecen al pueblo de Venezuela”, manifestó el jefe de Estado en la cita de trabajo celebrada en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas.

“Toda Venezuela quiere la recuperación económica y México es la oportunidad para que la oposición extremista, monitoreada desde Estados Unidos y algunos países de Europa, entiendan que ya se les acabó el tiempo del sabotaje, del golpe, del intervencionismo”, abundó.

El presidente Maduro señaló que el mundo es testigo y reconoce que existe en Venezuela un Gobierno legítimo.

“La oposición reconoce que hay un Gobierno legítimo y lo preside Nicolás Maduro y nosotros reconocemos que hay una oposición que quiere diálogo y entendimiento; todo está en su lugar y el mundo así lo reconoce”, externó.

Recordó que el Memorándum de Entendimiento suscrito en la primera ronda de pláticas en México, es Ley de la República una vez que fue publicado en la Gaceta Oficial.

El martes pasado, los diputados y diputadas del país suramericano aprobaron de forma unánime el acuerdo de respaldo legislativo al Memorándum de Entendimiento firmado entre el Gobierno y la oposición en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.