• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente Maduro encabezó el acto por el onceno aniversario de la Policía Nacional Bolivariana.

El Presidente Maduro encabezó el acto por el onceno aniversario de la Policía Nacional Bolivariana. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 22 diciembre 2020



Blogs


El presidente anunció la creación de la Misión guardianes de la Patria y el nuevo Plan de Derechos Humanos, Educación y Formación de la PNB.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encomendó este martes al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) elevar a la nueva Asamblea Nacional (AN), que se instalará el próximo 5 de enero, la ley para la seguridad social de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

LEA TAMBIÉN: 

Arriba a Venezuela 9na. carga de insumos médicos ante Covid-19

Al intervenir durante el acto por el onceno aniversario de la PNB, el mandatario venezolano manifestó que ese proyecto de bienestar y seguridad social contribuirá a beneficiar a la familia policial del país.

El jefe de Estado expresó que el Policía necesita mucha ayuda social y protección, pues sale todos los días a comprometer su seguridad para dar seguridad a otros. Es un trabajo heroico y de mucho compromiso, acotó.

Asimismo, el presidente Maduro anunció que el Gobierno Bolivariano creará una misión social para proteger y atender a toda la Policía, la misión Guardianes de la Patria, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El mandatario venezolano recomendó hacer un plan sistemático para entregar viviendas a integrantes de la PNB, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como reparar todas las que sea posible.

"Eso forma parte de la lucha contra la vulneración de los derechos a que nos han sometido los enemigos durante estos cuatro años, y forma parte del derecho a la vivienda, al hogar", indicó el presidente.

Durante su intervención, el presidente valoró además que hay que recuperar todo lo relacionado con la disciplina, tanto dentro de la institución como en la calle, pues provoca tristeza cualquier denuncia sobre un policía que maltrata al pueblo, porque ese comportamiento mancha la moral de los demás.

Con el propósito de innovar el cuerpo policial en la República, el mandatario aprobó la creación de un Plan de Derechos Humanos, Educación y Formación para los cuerpos policiales, que contribuirá a fortalecer la gestión de atención al pueblo.

"Estoy de acuerdo en implementar este nuevo plan de educación, promoción, formación y vigilancia de los derechos humanos, cuya ejecución estará a cargo del Mpprijp (...) Esta es la tierra de Bolívar, y tenemos que ser capaces de crear una policía que proteja al máximo los derechos del pueblo". enfatizó el presidente Maduro.

Esta jornada el Presidente de Venezuela encabezó actos de ascenso, condecoración y la graduación de 3.149 oficiales, quienes estarán al servicio del pueblo dentro de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.