• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela denunció la hostilidad de Estados Unidos que dificulta el avance de Venezuela hacia el cumplimiento de los ODS.

El presidente de Venezuela denunció la hostilidad de Estados Unidos que dificulta el avance de Venezuela hacia el cumplimiento de los ODS. | Foto: ONU TV

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que su país no detendrá su avance en la Agenda 2030, pese a dificultades y agresiones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, intervino en el segmento del llamado "Momento ODS" de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convocado por el Secretario General de la ONU para evaluar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

LEA TAMBIÉN: 

ONU insta a considerar vacuna contra la Covid-19 un bien público global

Al hacer uso de la palabra este viernes, Maduro resaltó las agresiones de Estados Unidos hacia su país, las cuales, según expresó, han dificultado sobremanera el camino hacia los ODS en Venezuela y, en especial, la lucha contra la Covid-19.

"Los Estados Unidos y su Gobierno, han pretendido, sin éxito, erosionar por medios criminales y medidas coercitivas unilaterales nuestra base de la seguridad social y trata de hacer colapsar el modelo de inclusión y justicia que hemos construido", expresó.

El mandatario destacó que, no obstante, el papel de la seguridad y la asistencia social en el país suramericano que busca proteger a toda la población vulnerable.

Enumeró, como ejemplos de los avances de Venezuela hacia los ODS, los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP), así como la Misión Vivienda Venezuela (que le ha dado vivienda a más de 3 millones de personas) en "respeto al habitat", al decir del jefe de Estado.

 

Maduro ratificó, asimismo, el compromiso del Gobierno de Venezuela con la Agenda 2030, en el contexto de la pandemia de la Covid-19, la cual no ha impedido que se hayan podido atender, según dijo, el "99 por ciento" de los enfermos con medicamentos "totalmente gratuitos".

Culminó su intervención asegurando que "No habrá bloqueo ni sanciones que detengan el camino de Venezuela hacia la felicidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.