• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente indicó que el próximo martes las bancadas parlamentarias del PSUV y GPP se reintegran a la Asamblea Nacional.

El presidente indicó que el próximo martes las bancadas parlamentarias del PSUV y GPP se reintegran a la Asamblea Nacional.

Publicado 23 septiembre 2019



Blogs


El presidente venezolano llamó a todos los sectores sociales a respaldar la Mesa de Diálogo, la cual busca solucionar con diplomacia los problemas internos de la Nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes desde Palacio de Miraflores los avances alcanzados en la Mesa Nacional de Diálogo entre delegados bolivarianos y opositores.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela fortalece relaciones diplomáticas en el mundo

Durante su pronunciamiento, el jefe de Estado instó a todo el pueblo a respaldar la iniciativa pacífica de las corrientes políticas para dirimir los problemas internos del país, en el marco de un ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra la Nación. 

"Informo a toda Venezuela que existe voluntad verdadera de sectores opositores y del Gobierno nacional en avanzar en propuestas concretas", indicó el presidente Maduro.

El jefe de Estado agradeció la voluntad de las corrientes políticas por optar en la posición diplomática para debatir temas coyunturales del país, "dentro de la constitución  todo, fuera de la Constitución nada", agregó. 

Como muestra del avance en los diálogos entre la oposición y sectores oficialistas, el presidente informó que el próximo martes el bloque parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP)  se reintegran a la Asamblea Nacional.

Por su parte la vicepresidenta de la Nación, Delcy Rodríguez, recordó que la Mesa de Diálogo acordó ocho mesas de trabajo, las cuales abordarán los siguientes temas: 1. Poder electoral y garantías electorales; 2. Comisión de la verdad; 3. Soberanía e integrodad territorial; 4. Economía Nacional; 5. Equilibrio institucional y político; 6. Derechos sociales; 7. Partidos políticos; 8. Movimientos sociales.  

“Venezuela tiene un rumbo muy claro: la construcción de un nuevo mundo multipolar, multicéntrico, de respeto al derecho internacional ¡El trabajo continúa por Venezuela!”, concluyó el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.