• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida coercitiva fue contra unas 40 aeronaves de Conviasa, incluyendo el avión presidencial usado por el Gobierno venezolano.

La medida coercitiva fue contra unas 40 aeronaves de Conviasa, incluyendo el avión presidencial usado por el Gobierno venezolano. | Foto: AVN

Publicado 10 febrero 2020



Blogs


La vicepresidenta Delcy Rodríguez, el procurador general Reinaldo Muñoz y el canciller Jorge Arreaza se encargarán de "activar de inmediato una demanda" ante instancias jurídicas internacionales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que solicitó a funcionarios de su Gobierno iniciar el proceso necesario para presentar una demanda internacional contra el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por los daños ocasionados a las empresas nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela anuncia acciones para enfrentar medidas de EE.UU. contra Conviasa

En el marco de la Gran Marcha Antiimperialista realizada en Caracas (capital) para respaldar al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ante las sanciones arbitrarias impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense, el mandatario aseveró que ya era suficiente de las arremetidas del imperio contra la población.

Durante su intervención, el Ejecutivo venezolano indicó que fueron designados la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el procurador general, Reinaldo Muñoz; y el canciller Jorge Arreaza para "activar de inmediato una demanda" ante instancias jurídicas internacionales "contra el Gobierno de EE.UU. por el daño que se pretende hacer a las empresas nacionales".

El jefe de Estado reiteró que la decisión fue tomada contra el daño que pretende generar la Administración de Donald Trump a Conviasa y a otras empresas venezolanas, lo que perjudica principalmente a la población. “Vamos a buscar justicia, basta de tanta agresión infame”, enfatizó.

Asimismo, destacó que el diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó es el principal responsable de las sanciones impuestas contra la aerolínea nacional. "Hay que señalar con nombre y apellido al responsable directo que le dijo a su amo directo que incremente las sanciones contra Venezuela", dijo.

En horas de la mañana, el mandatario expresó su felicitación al pueblo venezolano que salió a las calles para manifestar su apoyo a Conviasa y defenderla de la nueva arremetida del Gobierno estadounidense.

"Felicito la solidaridad de las organizaciones sindicales (...) quienes se movilizan en rechazo a la arbitraria, ilegal y obsesiva agresión imperial contra nuestra aerolínea bandera Conviasa", publicó en su cuenta Twitter.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó el pasado viernes a Conviasa en su lista de sanciones. Por su parte, los trabajadores de la compañía solicitaron a la Fiscalía General investigar a Guaidó, así como a los otros dirigentes opositores Carlos Vecchio y Julio Borges, pos sus acciones desestabilizadoras contra la aerolínea.

El vocero de los trabajadores de la aerolínea estatal, Diógenes Cabrera, precisó durante la movilización, que es una denuncia contra el asedio de la extrema derecha que impacta en más de 10.000 personas.

“Queremos denunciar a estos señores por traición a la patria, usurpación de funciones, contra la libertad y protección e interés superior de los niños, actos terroristas y responsabilidad del transporte por daños; delincuentes que desean socavar la paz y soberanía, son traidores a la patria”, expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.