• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro comunicó en cadena nacional que todos los pacientes con contagios o sospechosos, están recibiendo atención pertinente por las autoridades sanitarias.

El presidente Maduro comunicó en cadena nacional que todos los pacientes con contagios o sospechosos, están recibiendo atención pertinente por las autoridades sanitarias. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


Venezuela registra 75 nuevos casos de coronavirus, de los cuales tres fueron por transmisión comunitaria, cinco por contacto con viajeros y 67 importados de Brasil y Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles un balance de las políticas impulsadas por el Ejecutivo para combatir el virus de la Covid-19 en la nación suramericana, donde denunció que la mayoría de los casos provienen de Colombia y Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Piedad Córdoba llama a América Latina unirse por Cuba y Venezuela

"Hoy tenemos cinco casos de transmisión por contacto con viajeros, cuatro de ellos médicos (...) En la frontera con Colombia y Brasil, hemos detectado 67 nuevos casos extranjeros, por eso decreté la creación de los cordones sanitarios, emergencia sanitarios y toque de queda en los municipios fronterizos de paso por Brasil y Colombia", aseveró el Alto mandatario. 

Asimismo, el jefe de Estado confirmó tres casos de transmisión comunitaria, complementando un total de 75 contagios del virus en el país, "los casos comunitarios nos lleva a un promedio de 2.5 por ciento de incidencia, es bajo para pensar en plan de desescalada y flexibilización de la cuarentena, dicho plan se está trabnajando con gobernadores, alcaldes, protectores y autoridades sanitarias", agregó. 

El jefe de Estado especificó los ciudadanos contagiados por transmisión comunitaria, "se trata de una mujer de 20 años en el estado Lara, tuvo contacto con paciente contagiado de Yaracuy, está recluida en un CDI;  el segundo caso una mujer de 37 años en el estado Aragua, no tiene antecedentes de viaje, pero trabaja en una institución donde se captan casos, esta en un CDI de Maracay; el tercer caso, una mujer de 83 años en el estado Miranda, ama de casa, permanece hospitalizada", agregó.

El presidente Maduro comunicó en cadena nacional que todos los pacientes con contagios o sospechosos, están recibiendo atención pertinente por las autoridades sanitarias, "el 96 por ciento de los pacientes de la Covid-19 están en el sistema público de salud y el cuatro porciento en clínicas privadas", añadió.

“Vamos a multiplicar el número de camas y carpas militares en las fronteras con Apure, Táchira, Zulia y hemos mandado un hospital especial de campaña a la frontera con Santa Elena de Uairén (...) pido máxima colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, aseveró el jefe de Estado.

El Alto mandatario reiteró que Colombia desde su Ejecutivo, pretende aumentar los contagios en la nación venezolana, "yo le digo esto al pueblo para que vean la maldad a la que nos enfrentamos. Los infectaron, por eso declaré la emergencia sanitaria en los pasos fronterizos", expresó.

"De los 67 casos extranjeros, 66 casos provienen de Colombia, 35 de ingreso por Apure, 31 por Táchira y en el Sur, ingreso de un caso por Brasil (...) en Colombia hay un desbordamiento de coronavirus, todos los días le mienten a su pueblo, una pena", expresó el presidente Maduro.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró que pidió a la Organización Panamericana de Salud (OPS) hablar con las autoridades migratorias colombianas para que controlen la salida de ciudadanos por vías legales y no por trochas, "pedimos apoyo a la Organización Panamericana de la Salud para que interceda ante las autoridades migratorias en Norte de Santander, Colombia, que han dejado el control migratorio a bandas criminales con pasos informales sin ningún tipo de control en la frontera", expresó.

El presidente Maduro reiteró que la encuesta Patria garantiza visita de médica hasta la residencia de los habitantes para aplicarles la prueba rápida, "la última encuesta la han respondido 13 millones de venezolanos, donde 50.000 casos serán visitados aproximadamente", expresó. 

"La próxima semana llegarán tres aviones de ayuda humanitaria de la Organización de Naciones Unidas", concluyó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.