• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Douhan se reunirá con funcionarios del Gobierno venezolano, así como con representantes de la sociedad civil.

Douhan se reunirá con funcionarios del Gobierno venezolano, así como con representantes de la sociedad civil. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 31 enero 2021



Blogs


La experta evaluará el impacto en los derechos humanos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. contra Venezuela.

La Relatora Especial de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, llegó el sábado a Venezuela, donde realizará una visita de trabajo del primero al 12 de febrero próximo, informó la cancillería del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Canciller venezolano dialoga con viceprimer ministro de Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que durante su estancia, la relatora especial evaluará el impacto en los derechos humanos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

La cartera estatal señaló que la experta de la ONU fue recibida en el principal aeropuerto de Venezuela por la vicecanciller para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez.

Asimismo, estuvo presente el embajador venezolano ante las Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza, Héctor Constant.

Douhan comentó que examinará “si la adopción, el mantenimiento o la aplicación de sanciones obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas, y en qué medida”.

“Me centraré en particular en cualquier impacto negativo que las sanciones puedan tener en el disfrute de todos los derechos humanos en Venezuela”, dijo la relatora, citada en un comunicado de prensa de la ONU.

Douhan tiene programado reunirse con funcionarios del Gobierno venezolano, del Consejo Nacional de Derechos Humanos, con miembros de la Asamblea Nacional y del Poder Judicial.

Además, con representantes de organizaciones internacionales, el cuerpo diplomático, la sociedad civil, sectores de la oposición, abogados, académicos, activistas, víctimas y sus familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.