• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza anunció que la fracturación de la corteza terrestre - fracking- para la extracción de petróleo debe evitarse a toda costa. 

Arreaza anunció que la fracturación de la corteza terrestre - fracking- para la extracción de petróleo debe evitarse a toda costa.  | Foto: @JaArreaza

Publicado 10 diciembre 2019



Blogs


El canciller venezolano destacó que los Gobiernos del mundo no han podido ponerse de acuerdo en simples paliativos para frenar el cambio climático mundial.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, extendió este martes 10 de diciembre un llamamiento a cambiar el modelo capitalista para detener así la emergencia climática que enfrenta el planeta, situación que calificó como una catástrofe ambiental

LEA TAMBIÉN: 

América Latina en vulneración constante de sus derechos humanos

Estas declaraciones las ofreció el canciller venezolano durante su intervención en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 (COP25) celebrado en Madrid, España. 

"Nuestro país hace un llamado a la comunidad internacional a asumir un modelo de desarrollo de mayor sostenibilidad", destacó el representante de la diplomacia venezolana. 

 

Asimismo, Arreaza instó a la comunidad internacional a renovar su compromiso con el multilateralismo  y el derecho internacional en todas las áreas, para evitar de ese modo los embates de los patrones de consumo y el Neoliberalismo. 

"El planeta ha sido víctima del modelo capitalista y de sus patrones de consumo y producción, de su relación con los modos de producción asociados al neoliberalismo y del secuestro financiero del orden mundial", dijo. 

Por otra parte, responsabilizó a Estados Unidos (EE.UU.) de actuar con profunda irresponsabilidad al vigorizar el conflicto climático global, a través de la emisión de gases de efecto invernadero y evadir su actuación en esta realidad climática. 

"EE.UU. es uno de los principales actores en el conflicto climático mundial con una estimación del 15 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero y, a pesar de ello, pretende excluirse de nuestras políticas comunes y colectivas", expuso Arreaza. 

 “No cambiemos el clima, cambiemos el sistema”, palabras con las que cerró su intervención en la COP25 en la capital de España, epicentro de este encuentro ambientalista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.