• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario venezolano detalló que en total se contabilizan 222 liberaciones desde el año 2017.

El funcionario venezolano detalló que en total se contabilizan 222 liberaciones desde el año 2017. | Foto: @TarekWiliamSaab

Publicado 17 octubre 2019



Blogs


El fiscal Tarek William Saab detalló que esta acción forma parte de los avances de la mesa de diálogo nacional y muestran el compromiso del Gobierno para garantizar la paz en el país.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, anunció este jueves la excarcelación de 24 ciudadanos políticos y que estuvieron implicadas en las protestas ocurridas en el país durante los años 2014 y 2017. 

LEA TAMBIÉN:

Avanzan acuerdos entre Gobierno y oposición de Venezuela en mesa de diálogo

El funcionario venezolano no indicó los nombres de los liberados pero destacó que mientras se realizó la transmisión los 24 ciudadanos lograrían su liberación.

"Esto es un mensaje claro al país y a la comunidad internacional, que están dado un paso adelante para lograr la convivencia pacífica, el debate democrático y alejar la violencia como modo de combate para dirimir las diferencias", puntualizó Saab.

El fiscal destacó que esta acción forma parte de los encuentros con miembros de la mesa de diálogo nacional y de la Comisión para la Justicia, la Paz, la Verdad y la Tranquilidad Pública.

"La mesa de diálogo nacional presenta los nombres de los ciudadanos privados de libertad y la comisión evalúa para que las personas sean liberadas e incorporadas a la sociedad y vida política", dijo.

También acotó que "esta comisión ha logrado, entre 2017 y 2018, 118 liberaciones y en lo que va de 2019 se contabilizan 29 más las 24 de hoy y las cinco que ocurrió en días pasados (...) En total 222 liberaciones es la sumatoria desde el año 2017".

Saab saludo este gesto ya que muestran el compromiso del Gobierno venezolano por garantizar la paz y la prosperidad en la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.