• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 los lazos de respeto, solidaridad, amistad, de cooperación e intercambio cultural bilaterales fueron las temáticas durante la gira diplomática del canciller venezolano

los lazos de respeto, solidaridad, amistad, de cooperación e intercambio cultural bilaterales fueron las temáticas durante la gira diplomática del canciller venezolano | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 8 abril 2019



Blogs


"Con esta gira por países de África, Oriente Medio y Europa seguimos diversificado nuestras relaciones internacionales, recibiendo todo el apoyo y solidaridad de los pueblos", dijo el canciller Jorge Arreaza en rueda de prensa.

El ministro del Poder Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció este lunes declaraciones sobre el más reciente despliegue de la diplomacia bolivariana, la cual sirvió para diversificar las relaciones bilaterales del país latinoamericano con naciones de África, Europa y Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

"Con esta gira por países de África, Oriente Medio y Europa seguimos diversificado nuestras relaciones internacionales, recibiendo todo el apoyo y solidaridad de los pueblos", aseveró.

El diplomático dijo que en su paso por el sur de África recibió de parte de los diferentes dirigentes el apoyo para el Gobierno legítimo de Venezuela liderado por el presidente, Nicolás Maduro

Además, indicó que próximamente una delegación venezolana viajará a Sudáfrica para hablar sobre el acuerdo conversado con el mandatario de ese país en los campos de minería, agricultura y productos farmacéuticos, entre otros.

Arreaza, también anunció que en el Líbano se reunió con el presidente Michel Aoun, de quién también recibió su apoyo y solidaridad. La ocasión fue para conversar sobre la posibilidad de intensificar las relaciones de cooperación.

Agregó, que durante su reunión con el canciller de Siria, Wallid Al Moallem, trató sobre la posibilidad de desarrollar la cooperación en transporte aéreo, agricultura, farmacia; para el beneficio de ambos pueblos, así como el pronto establecimiento de un consejo empresarial sirio- venezolano debido a que en ambos países hay gran potencial.


Arreaza citó las palabras del mandatario sirio, Bashar Al-Assad, quien aseveró que existe la “necesidad de detener a tiempo al imperialismo para que no haya en América Latina una guerra de  ocho años como la que hicieron en Siria".

Señaló que diversas naciones piden que se respete el derecho internacional y que ningún país interfiera en las situaciones internas de Venezuela. "Con el bloqueo financiero contra Venezuela pretenden aislarnos. Hoy, menos que nunca se puede decir que Venezuela está aislada, nada más lejos que eso", enfatizó.

Aseveró que el Gobierno venezolano se encuentra haciendo “todo su esfuerzo para trabajar con todos los países. La comunidad internacional va mucho más allá que los EE.UU. y no son sólo los 50 países que se someten a los dictámenes del imperialismo”.

El diplomático reiteró que Venezuela mantiene su firme decisión de mantener sus relaciones de cooperación económica, militar y política con Rusia y con Irán. 

"Consideremos a Rusia como un gran aliado del pueblo en momentos de paz y agresión", señaló Arreaza.

Remarcó que la mejor manera para solucionar la situación de Venezuela es apegándose al Mecanismo de Montevideo apoyado por diversos Gobiernos para propiciar un diálogo franco entre las partes enfrentadas en Venezuela y así evitar un conflicto a gran escala, aún así dijo que el Gobierno Nacional sigue esperando la voluntad política de la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.