• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro y Arreaza ofrecieron sus condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento del ministro del Interior, de Cuba.

Maduro y Arreaza ofrecieron sus condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento del ministro del Interior, de Cuba. | Foto: @minint_cuba

Publicado 25 noviembre 2020



Blogs


Nicolás Maduro ofreció condolencias por la muerte, la víspera, de Julio C. Gandarilla, ministro del Interior

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este martes un mensaje de condolencias al Gobierno y pueblo cubanos con motivo del "sensible fallecimiento" del ministro del Interior de la Isla, vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo.

LEA TAMBIÉN: 

Fallece ministro cubano del Interior Julio Cesar Gandarilla

De acuerdo a un comunicado emitido por la Cancillería local, las autoridades venezolanas reconocieron al vicealmirante Gandarilla como un "ejemplo inclaudicable de lucha, patriotismo y férrea defensa de la dignidad y la autodeterminación del hermano pueblo cubano, a cuya causa sirvió fielmente".

También Rusia, a través de su Embajada en Cuba, lamentó el deceso del destacado militar. "Expresamos las más sinceras y profundas condolencias a su familiares y allegados", se publicó en la cuenta oficial de Twitter de esa sede diplomática.

Desde Chile, el Comando Amplio de Solidaridad con Cuba se sumó a las condolencias por el fallecimiento del dirigente caribeño. "Manifestamos nuestro pesar y solidaridad a la familia, al Pueblo y Gobierno de Cuba por la pérdida del Compañero Julio César Gandarilla", expresaron en su cuenta oficial de Twitter.

El también chileno Colectivo Mapuche de Solidaridad con Cuba "Hatuey", expresó "su sentir por el fallecimiento del hermano y compañero Julio César Gandarilla, ministro del Interior de Cuba. Nuestro pesar a su familia, al pueblo y Gobierno cubanos".

El ministro del Interior cubano murió en las primeras horas de la jornada del martes debido a una prolongada enfermedad, de acuerdo a una nota oficial; su cadáver fue cremado y, en correspondencia con su voluntad, no se realizará ceremonia militar u homenaje público alguno.

El fallecido titular ocupó importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, era miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado al parlamento local.

En su sustitución, este martes en la noche fue designado el general de brigada Lázaro Álvarez al frente del Ministerio del Interior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.