• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, Omar Valiño, lamentó la partida del obispo y recordó su legado humanista.

El director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, Omar Valiño, lamentó la partida del obispo y recordó su legado humanista. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 agosto 2020



Blogs


"Don Pedro Casaldáliga predicó el Evangelio de la justicia, la paz y la liberación", señaló el canciller venezolano.

Diversas personalidades y Gobiernos lamentaron la desaparición física del obispo de los pobres, Pedro Casaldáliga, quien falleció el pasado sábado a los 92 años en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Santa Casa Batatais, Sao Paulo, donde estaba ingresado el religioso desde el pasado martes.

LEA TAMBIÉN:

Muere el obispo Pedro Casaldáliga, defensor de la Amazonía

"Venezuela expresa profundo pesar por el fallecimiento del obispo de los pobres, Don Pedro Casaldáliga. Quien predicó el Evangelio de la justicia, la paz y la liberación, viviéndolo plenamente con su ejemplo y su valiente denuncia, pese a las amenazas contra su vida", expresó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, Omar Valiño, lamentó la partida del obispo y recordó su legado humanista, "ha muerto en Brasil Pedro Casaldáliga, este Cristo en la tierra, quien encarnó el verdadero valor cristiano revolucionario. Fidel le obsequió aquellas botas con las cuales D. Pedro se presentó en el Vaticano a defender sus radicales ideas ante los regaños de la curia. Gloria!", agregó.

Por su parte, el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, compartió un libro de Casaldáliga titulado "Espiritualidad de la liberación" publicado en 1992, "lamento la partida física de Pedro Casaldáliga, el “obispo de los pobres” en Brasil", sostuvo.

"Con amor sencillo, con valentía infinita, con delicado y sostenido empeño, Don Pedro supo enseñarnos a vivir caminando con la Cruz de Cristo como signo redentor, y como compromiso de vida entregada al prójimo", indicó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, extiende su abrazo solidario a todos los pueblos originarios por la desaparición física de Casaldáliga. 

"Como muestra del compromiso, alzó su voz contra el latifundio, contra la violación de los derechos humanos y se pronunció con firmeza en contra de las medidas coercitivas unilaterales criminales impuestas sobre los pueblos de Cuba y Venezuela", aseveró Arreaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.