• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades venezolanas han reiterado que es ilegal la aplicación del TIAR porque la nación suramericana ya no pertenece a él ni a la OEA.

Autoridades venezolanas han reiterado que es ilegal la aplicación del TIAR porque la nación suramericana ya no pertenece a él ni a la OEA. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


El diplomático venezolano Jorge Arreaza celebró que "la diplomacia uruguaya se ha regido por la defensa de la paz, los principios y el respeto al Derecho Internacional".

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reconoció este martes la posición de respeto y en defensa de la paz del Gobierno de Uruguay con respecto al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

LEA TAMBIÉN:

Uruguay se retira del TIAR y rechaza su aplicación a Venezuela

Tras la activación del acuerdo con 16 votos a favor de los países miembros, el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, anunció el retiro del mismo al considerar que representa un plan intervencionista contra Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza indicó que "la diplomacia uruguaya se ha regido por la defensa de la paz, los principios y el respeto al Derecho Internacional".

Uruguay tomó la decisión tras considerar que el TIAR es obsoleto e inconducente, y se le ha dado un uso inapropiado.

Por su parte, autoridades venezolanas han reiterado que es ilegal la aplicación del tratado pues el Gobierno constitucional emprendió las acciones para retirarse y ya no forma parte del mismo ni de la Organización de Estados Americanos (OEA), organización que también promueve tal acción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.