• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza le entregó la misiva al representante de Suiza en el país suramericano, Didier Chassot.

Jorge Arreaza le entregó la misiva al representante de Suiza en el país suramericano, Didier Chassot. | Foto: @cancilleriaVe

Publicado 2 abril 2018



Blogs


El canciller venezolano indicó que las acciones tomadas por Suiza no generan condiciones de diálogo entre ambas naciones.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este lunes una nota de protesta al encargado de negocios de la Confederación Suiza en el país suramericano, Didier Chassot, en rechazo a los ataques injerencistas realizados por la nación europea.

La nota emitida por la Cancillería venezolana repudió las sanciones y restricciones económicas impuestas por Suiza contra la nación, las cuales “demuestran subordinación a los países miembros de la Unión Europea (UE) y al Gobierno de los Estados Unidos”.

El texto recordó que los sanciones impuestas por Suiza violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

Asimismo, señaló que la acción contra Venezuela no genera condiciones de diálogo entre ambas naciones, sino que fortalecen las posiciones extremistas que buscan una salida violenta como solución.

>> Suiza impone sanciones injerencistas contra Venezuela

“Recordamos que estas medidas amenazan no solo la estabilidad del pueblo venezolano, sino que también generan condiciones difíciles al pueblo y empresas suizas radicadas en nuestro país”, citó la carta.

Días pasados, el Gobierno de Suiza se sumó a la arremetida de sanciones injerencistas contra Venezuela por países miembros de la UE.

>> Jabour: Venezuela lleva la verdad a Ginebra ante ataques imperialistas

El país europeo emitió una orden de prohibición de venta, exportación y tránsito de equipamiento militar, al cuestionar que son utilizados con fines represivos.

En ese sentido, el Gobierno venezolano llamó al respeto de los asuntos internos y exigió el cese de las acciones hostiles contra su nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.