• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Arreaza se encuentra en Turquía en el marco de una visita oficial para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.

El canciller Arreaza se encuentra en Turquía en el marco de una visita oficial para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 2 abril 2019



Blogs


El diplomártico Jorge Arreaza explicó que la pretención de EE.UU. es una de las razones de los ataques contra la soberanía de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este martes que Estados Unidos (EE.UU.) ha pretendido la anexión del continente americano desde su formación.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia plan de invasión consentida desde la OEA

En el marco de una conferencia realizada en Centro de Pensamiento Estratégico de Ankara (capital de Turquía), el diplomático expresó que esta intención estadounidense "es lo que sucede hoy con la aplicación de la Doctrina Moroe. Es una de las razones de los ataques contra la Venezuela independiente".

Arreaza hizo referencia a las diversas batallas libradas en el siglo XIX para alcanzar la independencia de países suramericanos, mientras que "el norte ya proclamaba sus intenciones de adueñarse del sur con la declaración de la Doctrina Monroe".

"Desde 1823 hasta hoy la lucha de los pueblos es vencer la Doctrina Monroe. Año tras año la lucha es la misma, y es lo que sucede hoy en Venezuela. Nuestra lucha es por defender la independencia de nuestra patria", dijo.

El canciller Arreaza se encuentra en Turquía en el marco de una visita oficial para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

"Estamos felices de estar en Turquía, un polo de poder en desarrollo, una potencia en formación para la conformación de la nueva geopolítica mundial", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.