• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Colombia no puede seguir evadiendo y diluyendo su responsabilidad como Estado, por los crímenes de lesa humanidad que se cometen en su territorio", dijo el canciller Arreaza. 

"Colombia no puede seguir evadiendo y diluyendo su responsabilidad como Estado, por los crímenes de lesa humanidad que se cometen en su territorio", dijo el canciller Arreaza.  | Foto: AVN

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


El presidente colombiano Iván Duque indicó que supuestos grupos terroristas se han movilizado hasta Colombia, por medio de la frontera de Arauca. 

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien afirmó que supuestos grupos armados provenientes de su país vecino ingresaban arbitrariamente al territorio colombiano. 

El canciller venezolano Jorge Arreaza condenó las declaraciones de Duque, al tiempo que señaló que el mandatario debe responsabilizarse por los problemas que afectan el límite fronterizo desde hace 60 años.

"Sabe el presidente Iván Duque que en la frontera con Venezuela hay problemas comunes, pero responsabilidades muy diferenciadas. Colombia no puede seguir evadiendo y diluyendo su responsabilidad como Estado, por los crímenes de lesa humanidad que se cometen en su territorio", dijo Arreaza por medio de su cuenta Twitter. 

>> Venezuela responde Alemania: Es lamentable que se subordine a la administración Trump

Asimismo, aseveró que las irregularidades que se presentan en la frontera, como el narcotráfico y paramilitarismo, son problemas que históricamente se han desarrollado en Colombia, país donde los índices de violencia han incrementado en los últimos años, caso contrario al de Venezuela

"¿Cómo explica que en 60 años Venezuela es territorio libre de cultivo de drogas, mientras en Colombia aumentan cada año? ¿Cuál es el país que no vigila su territorio? ¿Qué país permite el libre desarrollo del narcotráfico, la violencia y la anarquía?", cuestionó el canciller venezolano. 

Las acusaciones de Colombia 

Más temprano, el presidente Iván Duque indicó que supuestos grupos terroristas se han movilizado desde Venezuela hasta Colombia, por medio de la frontera, específicamente por la región del Arauca. 

“Movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la fuerza pública del vecino país", alegó Duque. 

Las declaraciones del jefe de Estado colombiano se dan en el marco de la reciente denuncia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró el pasado jueves que Estados Unidos y Colombia eran responsables del intento de magnicidio frustrado cometido en su contra. 

>> Venezuela rechaza actitud intervencionista del Gobierno francés


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.