• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¡El Caribe hoy más unido que nunca!", dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza tras culminar su gira en San Cristóbal y Nieves.

"¡El Caribe hoy más unido que nunca!", dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza tras culminar su gira en San Cristóbal y Nieves. | Foto: @CancilleríaVE

Publicado 28 junio 2018



Blogs


La delegación de la República de Trinidad y Tobago expandirá acuerdos de explotación petrolera y materia energética con Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza culminó su gira diplomática de la dignidad por el Caribe en la Federación de San Cristóbal y Nieves, luego de recorrer otras islas como, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la región.

Este jueves durante su visita Arreaza sostuvo un encuentro con el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris para establecer una agenda de trabajo, cooperación y desarrollo entre ambas naciones.

"Culminamos una exitosa gira por el Caribe Oriental (...) ¡El Caribe hoy más unido que nunca!", afirmó Arreaza por medio de una publicación de su cuenta twitter.

El funcionario veenzolano expresó sus solidaridad y determinación de expandir las relaciones con el Gobierno y el pueblo de San Cristóbal y Nieves, al tiempo que agradeció a todos los mandatarios de los cuatro países caribeños por su posición ante la soberanía y la no injerencia contra Venezuela.

"Agradecemos a los primeros ministros (...) por su respeto, apoyo y renovada voluntad de trabajo conjunto", agregó.

>> Instalan en Venezuela mesas para acordar precios de productos

Durante esta semana el ministro de relaciones Exteriores venezolana se reunió con la delegación de la República de Trinidad y Tobago para expandir los acuerdos energéticos, de explotación gasífera y petróleo que ya existían entre los dos países.

Asimismo, tras su llegada Antigua y Barbuda se reunió con la máxima autoridad de la isla, el primer ministro, Gaston Browne para discutir el avance inmediato de diferentes proyectos.

“Tenemos nuevos planes de cooperación, nuevas metas en conjunto e incluso nuevas ideas para Petrocaribe, y definitivamente Antigua y Barbuda será parte del Banco del Alba”, dijo Arreaza tras dos horas de reunión el pasado martes.

De la misma manera acordó una mesa de trabajo con el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, en la que discutieron asuntos de seguridad, la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.