• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ofreció un balance sobre las labores de restitución del servicio eléctrico.

El mandatario ofreció un balance sobre las labores de restitución del servicio eléctrico. | Foto: Presidencia de Venezuela

Publicado 12 marzo 2019



Blogs


Se instala una comisión de investigación del ciberataque que estará liderada por Delcy Rodríguez, informó el presidente Maduro.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la conformación de una comisión especial de investigación del ciberataque contra el sistema eléctrico y la incorporación de especialistas internacionales en esa labor.

Informó que pedirá el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de países con experiencia en ciberataques como China, Rusia, Irán y Cuba.

 

La comisión especial estará liderada por la vicepresidenta del país Delcy Rodríguez, y estará integrada por distintas instancias del Estado, como el fiscal general.

"Estoy preparado para esa justicia. Lo que ordene el Ministerio Público (...) porque se le ha hecho un daño al pueblo desde los que piensan que todo se vale. Sabotear el sistema eléctrico para generar una confrontación civil y luego llamar para asaltar el poder político, solo tiene un nombre: terrorismo, no son políticos", expresó el presidente.

Reveló que el ataque fue realizado desde dos ciudades estadounidenses, Houston y Chicago, y aseveró que ya se tienen pruebas de cómo se perpetró.

La distribución de agua potable ha estado afectada por el ataque al sistema eléctrico, por tanto, el mandatario impulsará el plan especial el Tanque Azul para entregar un tanque de agua a todos los hogares del país.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.