• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta venezolana reiteró que EE.UU. pretende desestabilizar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

La vicepresidenta venezolana reiteró que EE.UU. pretende desestabilizar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


El Gobierno venezolano denunció que las sanciones impuestas por EE.UU. solo buscan presionar obtener las riquezas del país.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguezreveló este jueves las verdaderas intenciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) detrás de la supuesta ayuda humanitaria que pretende ingresar al país suramericano en los próximos días.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro: Responsabilizo a Duque de cualquier violencia que se produzca en la frontera

En una rueda de prensa, Rodríguez destacó que es un show mediático establecido por la derecha venezolana y el Gobierno de Donald Trump y otras administraciones aliadas, con el fin de perpetrar una intervención militar en la nación y quedarse con sus recursos.

"Cada vez que EE.UU. envía alguna ayuda humanitaria, es para llevar destrucción y miseria a los pueblos del mundo", recordó.

Junto al canciller venezolano Jorge Arreaza, la funcionaria mostró un video de una entrevista realizada en 2017 al exdirector del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por su sigla en inglés), Andrew G. McCabe, quien aseveró que Trump insiste en iniciar una guerra en Venezuela para captar obtener el petróleo de esa nación.

"No entiendo por qué no estamos mirando a Venezuela. ¿Por qué no estamos en guerra con Venezuela? Ellos tienen todo el petróleo y están en la puerta de atrás", fueron las palabras del mandatario estadounidense, comentó McCabe.

Atención alimentaria al pueblo

Por otro lado, Rodríguez resaltó que más de 6.000 familias venezolanas son beneficiadas con la entrega de alimentos mensuales en una gestión de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa que atiende a los ciudadanos de todo el territorio.

"Si comparamos la supuesta ayuda humanitaria con los CLAP entregados en enero de 2019, entregamos casi 10 millones de cajas lo que corresponde a más 138 mil toneladas métricas", aseveró.

Asimismo, el presidente Maduro denunció el miércoles que la supuesta ayuda humanitaria eran alimentos "podrídos y cancerígenos" que ellos no deseaban porque Venezuela cuenta con los recursos para potenciar la producción de los bienes que consumen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.