• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente aseguró que el Consejo Federal de Gobierno "permite la unificación del Gobierno nacional, los gobiernos regionales, las 365 Alcaldías y el Poder Popular".

El presidente aseguró que el Consejo Federal de Gobierno "permite la unificación del Gobierno nacional, los gobiernos regionales, las 365 Alcaldías y el Poder Popular". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 26 enero 2023



Blogs


El mandatario instó alzar la voz para exigirle al Gobierno de EE.UU. que levante las medidas coercitivas impuestas ilegalmente contra el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este jueves la instalación de la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno de 2023, con el fin de afinar los planes y las estrategias para el desarrollo del país.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Venezuela y Cuba sostienen encuentro de trabajo

El mandatario venezolano destacó que el Consejo Federal de Gobierno "permite la unificación del Gobierno nacional, los gobiernos regionales, las 365 Alcaldías y el Poder Popular".

Además, instó a unir y alzar la voz para exigirle al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que "más temprano que tarde" levante las medidas coercitivas impuestas ilegalmente contra el país.

"Tenemos que echar adelante una jornada, una campaña de caracter mundial para que los EE.UU. de Norteamérica levanten todas las sanciones y Venezuela vuelva a la normalidad productiva, económica, comercial, petrolera, energética. Venezuela tiene derecho a la normalidad económica. ¿Por qué nos tienen que perseguir?", expresó.

El jefe de Estado también resaltó que "quedaron atrás los tiempos de la intolerancia, del odio, del enfrentamiento fraticida, inútil".

"Dentro de muy poco habrán elecciones presidenciales y habrá propuestas diversas en las elecciones presidenciales. Lo importante es que se hagan con altura, con respeto, con nivel, y que al final respetemos los resultados de las elecciones presidenciales gane quien gane", aseveró el Ejecutivo.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizó un balance de los proyectos ejecutados en el 2022, detallando que fueron más de 2.000, siendo 590 correspondientes a las Gobernaciones en áreas como vialidad, servicios, educación y salud. 

Con respecto a las Alcaldías, precisó que fueron ejecutados 1.494 proyectos, enfocados en infraestructuras, servicios, vialidad, salud, ambiente y transporte.

“La metodología empleada fue la correcta porque permitió ajustar la situación macroeconómica de Venezuela, la estabilidad cambiaria en general en el año 2022, para que los proyectos se ejecutaran bimensualmente, en el caso de las Gobernaciones, y mensualmente en las Alcaldías”, dijo. 

En el encuentro estuvieron presentes la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Rodríguez; los vicepresidentes sectoriales, ministros, gobernadores y alcaldes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.