• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller expresó que el poder popular es el corazón de la Revolución Bolivariana.

El canciller expresó que el poder popular es el corazón de la Revolución Bolivariana.

Publicado 11 abril 2018



Blogs


Jorge Arreaza hizo un llamado a la comunidad internacional a respetar las decisiones soberanas del pueblo venezolano.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció una rueda de presa desde Bruselas, capital de Bélgica, tras sostener una reunión con la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

El canciller denunció que "a través de medidas coercitivas y unilaterales el imperialismo pretende doblegar la voluntad del pueblo venezolano", y realizó un llamado a la comunidad internacional a respetar las decisiones soberanas de la población.

"El único que tiene que reconocer los resultados electorales es el pueblo de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral", enfatizó Arreaza.

El canciller informó que a través del viceministro para Europa, Yvan Gil, se envió una carta al Gobierno de España para restablecer las relaciones diplomáticas conforme al respeto del derecho internacional público.

A su vez se refirió a la situación migratoria del país suramericano. "El presidente Nicolás Maduro nacionalizó recientemente a 10.000 colombianos que se han ido de su país por los conflictos internos y aún así pretenden señalar a Venezuela como un país que atraviesa una supuesta crisis humanitaria", agregó Arreaza.

Por otro lado, el canciller de la República de Ghana, Shirley Ayorkor Botehway, recibió este miércoles al viceministro venezolano para África Yuri Pimentel, y reiteró su disposición para continuar forzando lazos de cooperación con el Gobierno Bolivariano.

Pimentel también expuso durante una reunión de trabajo con Albert Yankey, director de relaciones exteriores e integración regional de la República de Ghana, sobre la realidad de Venezuela y la injerencia imperialista en la región.

>> Partido Comunista de Portugal se solidariza con Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.