• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"América Latina es la región de la esperanza, somos zona de paz", celebró Jorge Arreaza.

"América Latina es la región de la esperanza, somos zona de paz", celebró Jorge Arreaza. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 11 mayo 2018



Blogs


En su discurso ante la Cepal el canciller de Venezuela expresó su preocupación por el efecto sumiso que los caprichos unilaterales han producido en los mecanismos internacionales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se refirió a los efectos de las acciones unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) en los organismos internacionales e instó a la unidad de pueblos para hacer frente a ellas. 

"Expresamos nuestra preocupación por el efecto sumiso que los caprichos unilaterales han producido en los mecanismos internacionales", dijo el canciller venezolano en la sesión en el XXXVII período de sesiones de la Comisión Económica  para América Latina y El Caribe (Cepal), desde La Habana, Cuba. 

Asimismo, aseguró que las acciones supremacistas, racistas y guerreristas de EE.UU. deben ser combustible para la unidad de los pueblos y avanzar en las estrategias de desarrollo humano. 

"Insistimos en la unidad dentro de la diversidad", aseveró Arreaza, quien recordó las palabras del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien decía que solo el pueblo salva al pueblo. 

Pueblos indígenas están felices por regreso de piedra Kueka

El canciller venezolano también hizo referencia al regreso a Venezuela de la piedra ancestral llamada Kueka, que fue hurtada por un artista británico hace 20 años. 

"Un artista alemán y decidió unilateralmente robarse una gran roca, hermosa, de un material rosa, que estaba junto a otra y que es piedra sagrada de nuestro pueblo pemón", recordó el funcionario venezolano, quien destacó que este hecho también habla de desigualdad y de injusticia. 

Asimismo, aseguró que gracias a los esfuerzos de esta comunidad y del pueblo la piedra Kueka regresará al país. 

"Tuvimos que luchar con la burocracia, con los derechos que supuestamente asistían al artista para cumplir con la devolución de la abuela", declaró. 

No obstante, el regreso de esta piedra es un hecho y por eso aseguró que en Venezuela están celebrando esta victoria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.