• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso, iniciado este 1 de junio, transcurrió con normalidad.

El proceso, iniciado este 1 de junio, transcurrió con normalidad. | Foto: Twitter @teleSURtv

Publicado 1 junio 2020



Blogs


Las autoridades del país expresaron que la gasolina ya está disponible en más del 90 por ciento de las estaciones habilitadas para este servicio en todo el territorio.

El presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, informó que 1.568 estaciones de expendio de gasolina se encuentran operativas en toda la nación, para comercializar el combustible subsidiado, según las medidas aprobadas en días recientes.

LEA TAMBIÉN:

Irán enviará combustible a Venezuela siempre que lo necesite

En declaraciones a una televisora local, Chávez expresó que este lunes, 1.476 estaciones, 94 por ciento del total, ya cuentan con el combustible y están prestando el servicio. El resto será surtido en las próximas horas.

Chávez precisó que el transporte público "está completamente subsidiado y en ese sentido es importante que los dueños acaten esta instrucción que se les está dando a través de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en cada región".

El directivo expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) acompaña el proceso que ya arrancó de manera exitosa.

El Gobierno bolivariano adoptó la decisión de comercializar combustible de manera subsidiada, en búsqueda de la normalización y regularización del suministro del recurso en el país.

Los pagos se realizarán a través de los instrumentos Biopago, tarjetas de débito, crédito y monedero Patria; bajo el sistema de huellas, emisión de ticket, entrega al bombero y activación del suministro.

Al presentar estas medidas, el vicepresidente para el Área Económica y ministro del Petróleo, Tarek el Aissami, recalcó que “esto permitirá superar las infames agresiones criminales impuestas por el imperialismo contra el pueblo venezolano y Pdvsa y, además, atacar las mafias que se han enquistado en torno a la distribución de gasolina en el país”.

“Llegar a esta nueva situación ha sido producto de la resistencia histórica de un pueblo, del compromiso de la clase trabajadora patriótica de Pdvsa y la conducción perfecta del presidente Nicolás Maduro”, aseguró.

La producción de gasolina en Venezuela se ha visto afectada desde hace varios meses, debido a las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos, las que impiden a la nación suramericana la adquisición de los aditivos necesarios para la refinación del crudo. Asimismo, entorpecen la comercialización de los recursos petroleros venezolanos.

En días pasados, cinco buques tanqueros viajaron a Venezuela procedentes de Irán, con 1,5 millones de barriles de gasolina y aditivos, cuatro de los cuales ya arribaron al país bolivariano. Se espera que este lunes atraque el 5 y último navío.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.