• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante ante la ONU saludó los aspectos positivos que incorpora sobre Venezuela el informe de DD.HH.

El representante ante la ONU saludó los aspectos positivos que incorpora sobre Venezuela el informe de DD.HH. | Foto: @h_constant

Publicado 30 junio 2022



Blogs


Constant Rosales señaló que niños venezolanos han dejado de recibir tratamientos médicos por estas ilegales medidas.

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Hector Constant Rosales, denunció este jueves la omisión de las sanciones impuestas al país en el informe de la Comisión de Derechos Humanos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano confirma llegada al país de una delegación de EE.UU.

En este sentido, el diplomático venezolano afirmó que “denunciamos una vez más la ausencia de abordaje del impacto de las ilegales medidas coercitivas unilaterales en los DD.HH. de nuestro pueblo”.

Al mismo tiempo, el representante en Ginebra destacó que el tema de la guerra económica por medio de las sanciones “es muy escasamente abordada desestimando el terrible impacto que han supuesto sobre todos los derechos del pueblo venezolano”.

A partir de ello, el embajador ante la ONU ejemplificó los impactos de las sanciones en la salud donde “niños venezolanos han dejado de recibir tratamientos médicos por culpa de estas ilegales medidas impuestas de forma hegemónica”.

No obstante, Constant Rosales saludó los aspectos positivos que incorpora sobre Venezuela el informe de la Comisión de Derechos Humanos, pero ratificó que las sanciones son mortales.

Por su parte, la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, ha reconocido que han habido avances en materia de Derechos Humanos entretanto manifestó su voluntad de continuar apoyando para enfrentar los desafíos que restan.

En consonancia, Bachelet señaló se ha progresado “hacia la implementación de recomendaciones anteriores hechas por mi Oficina” mientras elogió la cooperación establecida en los últimos tres años.

En este punto, el representante venezolano examinó que la cooperación entre la oficina de la ONU y Venezuela ha aumentado en solidez debido a que “se ha empezado a comprender que el respeto mutuo es base esencial para nuestros intercambios”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.