• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los índices delictivos en Venezuela disminuyeron 28,4 por ciento en todo el país, informó el ministro venezolano.

Los índices delictivos en Venezuela disminuyeron 28,4 por ciento en todo el país, informó el ministro venezolano. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


El ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, criticó que algunas llamadas ONG manipulen los cifras sobre seguridad nacional por asuntos políticos. 

La incidencia delictiva en Venezuela se redujo 28,4 por ciento desde 2017, informó este lunes el ministro venezolano del Interior y Paz, Néstor Reverol, durante la presentación del balance anual sobre la seguridad ciudadana durante el año. 

El funcionario venezolano rechazó que algunas llamadas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) manipulan las cifras por motivos políticos y explicó cuáles son los estándares internacionales para realizar estas mediciones. 

"El manejo y divulgación de cifras, más que un ejercicio, constituye un punto de partida para el efectivo diseño, evaluación y perfeccionamiento de las políticas de seguridad", destacó Reverol en rueda de prensa. Recordó que el papel de observador de las políticas públicas en este sentido corresponde a los órganos del Gobierno. 

Aseguró que la disminución de los nueve indicadores es una muestra de que la política de cuadrantes de paz, puesta en marcha por el Gobierno Bolivariano, es el camino correcto para avanzar en la seguridad ciudadana. 

El ministro de Interior y Paz precisó que los registros de secuestros se concentra en un 89,5 por ciento en los estados Miranda, Distrito Capital y Aragua, que son atendidos con un Plan Nacional antisecuestro especial. 

Destacó que en el país hubo una reducción de 3.713 homicidios y señaló que el 71 por ciento de estos delitos corresponde al ajuste de cuentas. Agregó que en Venezuela, además, hubo una reducción de 4.040 hurtos de vehículos y que desde el año 2003 hasta la fecha, han sido destruidas un total de 497.817 armas de fuego.

Asimismo, en materia de tráfico de drogas aseguró que el país ha sido considerado libre de cultivos ilícitos. 

>> Venezuela coordina despliegue de Plan República para comicios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.