• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El congreso rechaza los intentos de dividir nuevamente al mundo en “buenos” y “malos” para generar un contexto de nueva Guerra Fría.

El congreso rechaza los intentos de dividir nuevamente al mundo en “buenos” y “malos” para generar un contexto de nueva Guerra Fría. | Foto: Cancillería

Publicado 9 diciembre 2021



Blogs


Entre los temas a tratar destacan la "La democracia popular ante la crisis multidemensional".

El Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz dio inició este jueves en Venezuela con la participación del canciller Félix Plasencia, quien destacó la lucha por garantizar derechos políticos, económicos y sociales para contrarrestar la crisis multidimensional actual

LEA TAMBIÉN:

Sesiona en Cuba foro antiimperialista en defensa de los pueblos

"Nos reunimos para debatir sobre la necesidad de profundizar la garantía de los derechos políticos, económicos y sociales de la humanidad en pro del bienestar de los pueblos", indicó.

El encuentro se produce cuando Estados Unidos comenzó una Cumbre por la Democracia, en la cual el Gobierno de Washington excluyó a numerosos países, que no son afines a sus políticas.

Al respecto Plasencia comentó que "Una vez más, (EE.UU.) demuestran su prepotencia al decidir que en un mundo de realidades y pensamientos tan diversos, puede convertirse en el único Estado juez que puede determinar qué es y qué no es una democracia"

El evento que cuenta con numerosas participaciones de distintas personalidades políticas y diplomáticas del mundo está previsto para realizarse este jueves y viernes, mediante videoconferencias.

Entre los temas a tratar destacan la "La democracia popular ante la crisis multidemensional";  "El camino es la paz, rechazemos intentos para crear una nueva Guerra Fría".

Este jueves está previsto la participación del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, en la plenaria.

Propuestas para contrarrestar los actuales retos que enfrentan la humanidad y el planeta en medio de la pandemia del Covid-19 es uno de los temas que se abordarán en este encuentro virtual.

Asimismo, el respeto a los derechos políticos, económicos y sociales frente a la pretensión de dominación por parte de las llamadas grandes potencias mundiales.

dE

 está prevista la presentación del Plan para Salvar el Planeta, desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y la Red de Centros de Pensamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.