• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente NIcolás Maduro ordenó realizar los esfuerzos necesarios para reponer los alimentos y resguardar la seguridad alimentaria del pueblo.

El presidente NIcolás Maduro ordenó realizar los esfuerzos necesarios para reponer los alimentos y resguardar la seguridad alimentaria del pueblo. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


Tras evaluar los daños ocasionados, las autoridades confirmaron que en tres de los cinco galpones afectados hubo pérdida total de alimentos.

Las autoridades de Venezuela informaron que en la madrugada de este miércoles hubo un incendio en las instalaciones de la compañía Alba Corp, distribuidora de alimentos del programa Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), ubicado en la zona portuaria de La Guaira, estado Vargas (norte).

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué Venezuela recuerda el Día por el Respeto a los DD.HH.?

El cuerpo de Bomberos de la entidad, los Bomberos Aeronáuticos y Bomberos de Caracas (capital venezolana) llevaron a cabo las labores correspondientes para controlar el fuego.

Además, confirmaron que fueron cinco los galpones perjudicados, de los cuales, en tres se indicó pérdida total y en los dos restantes afecciones en techo y paredes.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, acudió al lugar y manifestó que el fuego habría sido provocado por sectores que pretenden generar inestabilidad y caos.

"Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro me encuentro aquí en el puerto de La Guaira corroborando las cuantiosas pérdidas en materia de alimentos ocasionadas por este incendio provocado. Esto no es otra cosa que terrorismo, un acto de terrorismo que atenta contra la comida del pueblo", aseveró.

Asimismo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó el hecho como violento y destructivo, al tiempo que anunció que el mandatario venezolano dio instrucciones para reponer inmediatamente los alimentos y garantizar la seguridad social del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.