• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Destacamento de Vigilancia Costera 53 incautó unos 1.000 kilos de cocaína frente a las costas de Araya, en el oriente de Venezuela.

El Destacamento de Vigilancia Costera 53 incautó unos 1.000 kilos de cocaína frente a las costas de Araya, en el oriente de Venezuela. | Foto: @EdwinRojasM

Publicado 24 abril 2021



Blogs


Durante el año 2000, el país suramericano incautó un total de 46.732 kilogramos de distintos tipos de estupefacientes.

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, a través del Escudo Bolivariano 2021, detectaron una nave que transportaba, en las costas del estado Sucre, cerca de una tonelada de drogas, presuntamente cocaína, informó el viernes una fuentes oficial.

LEA TAMBIÉN:

Foro con la Pachamama insta a aplicar un modelo más humanista

El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, señaló en su cuenta de la red social Twitter que de esta manera “se ha dado un duro golpe al narcotráfico internacional (...) Venezuela ratifica su lucha!”.

El funcionario detalló que en la operación Escudo Bolivariano el Destacamento de Vigilancia Costera 53 incautó aproximadamente 1.000 kilogramos de presunta cocaína frente a las costas norte de Araya, sector Playa la Poza, en el oriente de Venezuela.

Durante el año 2000, el país suramericano incautó un total de 46.732 kilogramos con 776 gramos de distintos tipos de estupefacientes.

De acuerdo con el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus Meléndez, las cifras de 2020 constituyeron el decomiso más grande en los últimos cinco años.

Durante el año pasado, se efectuaron 3.091 procedimientos antidrogas, en los cuales 4.082 ciudadanos fueron aprehendidos.

En el periodo mencionado fueron destruidas 21 pistas no autorizadas y desmantelados 79 laboratorios que eran empleados para la cristalización del clorhidrato de cocaína.

Asimismo, se neutralizaron 43 aeronaves, 21 de ellas fueron inmovilizadas, cuatro inutilizadas, 12 siniestradas y seis incautadas y recuperadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.