• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gcompris es una aplicación que contiene más de 100 juegos educativos para niños entre 2 y 10 años de edad.

Gcompris es una aplicación que contiene más de 100 juegos educativos para niños entre 2 y 10 años de edad. | Foto: Twitter @EGMorenoR

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


El proyecto mantiene la premisa de que los niños disfruten de videojuegos didácticos en medio del confinamiento.

El Ministerio para Ciencia y Tecnología de Venezuela mantiene varias propuestas de juegos educativos para los niños en tiempo de pandemia basados en el desarrollo de software libre.

LEA TAMBIÉN:

Cuba lanza videojuego didáctico sobre la Covid-19

Los juegos forman parte de Industrias Canaima, un proyecto que nació "del brazo y del corazón de Chávez, siempre convencido de que la verdadera independencia pasa por el desarrollo de tecnologías propias y por colocar esas tecnologías en manos del pueblo".

Dentro de las propuestas que ofrecen está Gbrainy, un entrenador virtual que incluye diversos videojuegos de lógica con fines educativos: consta de diferentes tipos de juegos que busca que el usuario ejercite su mente con rompecabezas lógicos, cálculos mentales y juegos de memoria.

Asimismo, el Centro Nacional de Tecnologías de Información de Venezuela recomienda a los niños que quieran iniciarse en el mundo de la programación, la aplicación multiplataforma Scratch, realizada también en software libre, con la que se pueden realizar animaciones y videojuegos de una forma sencilla.

Estos videojuegos forman parte de las aplicaciones más utilizadas para descargar en Canaima GNU/LINUX y así, "hacer tu cuarentena más productiva y divertida".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.