• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha han sido presentadas 21 personas ante los tribunales.

Hasta la fecha han sido presentadas 21 personas ante los tribunales. | Foto: AVN

Publicado 22 agosto 2018



Blogs


Poder Judicial venezolano ofreció detalles del intento de asesinato al presidente de Venezuela.

El máximo representante del Ministerio Público (MP) de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que ya hay 43 implicados en el intento frustrado de magnicidio perpetrado en contra del presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Informó que el 19 de agosto fueron presentadas ante las autoridades, Alfredo Guerrero, Iván Arcay, Elisa Martínez, Maydelen Da Silva, Cono Sapiensa García, Luceidy Mina, Héctor Hernández.

A estos se suman los presentados el día de hoy que responden al nombre de Yonathan Medina, Thais Valera, Andrea Rivas y Eugenio Escalona por el magnicidio frustrado.

>Venezuela rechaza acusaciones de EE.UU. en relación al magnicidio frustrado

 

Detalló que hasta la fecha hay 25 ciudadanos procesados por el crimen y que se realizaron 18 solicitudes de órdenes de aprehensión con alerta roja ante la Interpol.

Asimismo, el fiscal general de la República, puntualizó que solicitó la extradición de nueve personas que se encuentran en EE.UU., Colombia y Perú implicadas en estos hechos.

Dijo que debido a una ardua investigación se logró determinar a los autores materiales, así como también quién prestó el apoyo logístico y económico, dónde actuaron y dónde se alojaron los perpetradores.

 A su vez, se han llevado a cabo nueve allanamientos, en diferentes residencias y oficinas, informó el fiscal.

También recalcó que Venezuela solicita la cooperación de las naciones vecinas para deportar a los responsables y que con la medidas tomadas se prioriza la lucha contra el terrorismo.

Lucha contra la especulación en Venezuela

Referente a los eventos económicos el Ministerio Público conformará comisión integrada por 68 fiscales especialistas en delitos económicos. 

Los mismos serán desplegados en el territorio nacional y verificarán a quienes intenten incurrir en acciones que vayan en contra de las medidas económicas anunciadas y en deterioro del beneficio de la ciudadanía.

Este equipo de fiscales atenderán las denuncias que se realicen en contra de los comerciantes que se presten para hechos inescrupulosos como el remarcaje de precios, entre otros.

>Marchan en apoyo a Plan de Recuperación Económica en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.